img
Teatro 2018-11-19 18:47

Seducción de Hamid El Kabouss ofrecerá segunda temporada


Seducción de Hamid El Kabouss ofrecerá segunda temporada



· Las presentaciones serán en el Teatro de la Danza, Guillermina Bravo, del 23 al 25 de noviembre



· Es una colaboración internacional entre el Ceprodac y el Instituto Francés de América Latina/Embajada de Francia en México





La obra dancística Seducción, del coreógrafo franco-marroquí Hamid El Kabouss, busca resaltar el sentimiento del amor con una propuesta que explora las potencialidades del lenguaje corporal. Ofrecerá una segunda temporada a realizarse en el Teatro de la Danza, Guillermina Bravo, los días 23 de noviembre a las 20:00, 24 a las 19:00 y 25 a las 18:00.



Este montaje es una coproducción internacional entre el Centro de Producción de Danza Contemporánea (Ceprodac) del Instituto Nacional de Bellas Artes y el Instituto Francés de América Latina / Embajada de Francia en México.



Seducción se estrenó en julio del presente año en el Centro Nacional de las Artes, y aborda temas como el amor, la relación de pareja, los encuentros y desencuentros, así como los desamores. “La respuesta en su primera temporada fue muy buena, con comentarios muy agradables por parte de los espectadores, quienes lograron conectar con la obra, que trata temas del día a día y se basa en danzas urbanas, danza contemporánea y danzas de salón. Ahora se presenta con un elenco diferente”, señaló Ilse Orozco, asistente de coreografía.



Orozco explicó que, en su visita a México, el coreógrafo Hamid El Kabouss quedó seducido por la cultura mexicana y sus danzas, de ahí que él mismo eligiera a bailarines del Ceprodac para realizar un montaje que llevaría por título Seducción. “Hamid vino a finales del año pasado a dar un curso en el Ceprodac, conoció a los bailarines y eligió a cinco para conformar el elenco y trabajar con ellos por siete semanas, basado en las personalidades de los bailarines llevadas al humor”.



Y resaltó que “fue un proceso muy bonito que duró alrededor de dos meses, con un coreógrafo muy amable y abierto, y con el que logramos identificarnos de forma muy cercana, además fue un proceso creativo muy divertido, con un coreógrafo y bailarín que se presentó más como un colega, compañero y camarada con quien intercambiar mucha información cultural”.



Reiteró el interés del Ceprodac de trabajar en proyectos internacionales, mantener relaciones con el exterior y generar vínculos artísticos, culturales y de amistad. “Esta es una colaboración internacional en donde la gente se va a divertir mucho y esperamos que nos acompañen”, concluyó

Mas Articulos