Resignación, una obra sobre la capacidad de aceptar la realidad
La compañía Sin Sonrisa Teatro monta la segunda parte de la pentalogía de dedicada al duelo
Una obra escrita por Daniel de La O y dirigida por Josejuan Meraz
Guadalupe Damián, Constantino Morán, Marissa Saavedra y Jorge de los Reyes conforman el elenco de Resignación, la segunda parte de la pentalogía dedicada a las fases del duelo, de acuerdo al modelo planteado por los psicólogos, Elisabeth Kübler-Ross y David Kessler.
Este proyecto surge de la necesidad de los integrantes de la compañía Sin Sonrisa Teatro de transmitir sus inquietudes en torno a las pérdidas humanas, tarea que ha involucrado una profunda investigación escénica, encaminada a mostrar, a través de un lenguaje poético, las fases del duelo.
La pérdida, la ausencia y el dolor, no son para siempre, tarde o temprano traen consigo la resignación, y junto con ella, la paz. La comprensión de que la muerte forma parte de la vida, permite la sanación que necesita el alma para superar el vacío que dejó el ser amado, así, con este grado de consciencia, sabemos que nada es permanente y todo cumple un ciclo que se debe respetar.
Esta etapa del duelo también ha sido descrita como el fin de la lucha contra la muerte, como el momento inevitable de la aceptación. Resignación cuenta una historia sobre la soledad y la angustia que dejan las personas que amamos tras su partida, sobre la incapacidad para aceptar la realidad, pero al mismo tiempo, sobre la alegría de cómo resurge el espíritu para sanar el alma y volver a iluminar nuestros días. A partir del 22 de junio, se presentará todos los lunes a las 20:30 horas, hasta el 17 de agosto, en el Teatro Helénico, ubicado en avenida Revolución 1500, colonia Guadalupe Inn.