img
Teatro 2018-06-27 20:24

Hola y chau papá, aprender a vivir separados

Hola y chau papá, aprender a vivir separados



La compañía Pequeño Teatro presenta una propuesta que expone la vida de las familias separadas
Texto de la escritora argentina María Inés Falconi, la puesta en escena corre a cargo de Enrique Monzuazo
Función especial el próximo sábado 30 de junio, a las 12:00 horas, en el Foro José Solé de Tlalpan



Pequeño Teatro, agrupación creada en 2010, ofrecerá su función número 55 de la puesta en escena Hola y chau papá, el próximo 30 de junio del presente año en el Foro José Solé del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE). La compañía busca consolidar su trabajo en las artes escénicas con este montaje que pretende crear experiencias estéticas profundas y sensibles.



La obra de la argentina María Inés Falconi, titulada originalmente Hasta el domingo, narra la historia de una familia en la que todos tienen que aprender juntos a vivir separados. Lucía es una niña de siete años de edad y debido a la ruptura familiar que vive, decide separar sus cosas personales, unas para la nueva casa de su papá y otras para la de siempre. La situación no es fácil para la pequeña ni para sus padres.



A través de diversas situaciones, los personajes aprenden como adaptarse a los cambios que implica su nueva vida.



El tema resulta pertinente en la actualidad porque enfatiza una condición particular a la cual deben adaptarse las familias separadas. Para Enrique Monzuazo, director de la propuesta, no le es ajeno el tema por sus experiencias como docente. “Cada ciclo escolar escucho con más frecuencia situaciones de niños y adolescentes que viven la separación de sus padres y están sumergidos en una situación que no provocaron ellos”.



La obra gira en torno a la pregunta: ¿un niño puede seguir haciendo las mismas cosas después de la ruptura de sus padres? La aproximación a la respuesta la otorga la autora en un diálogo: “las cosas que uno no sabe siempre son un lío, hasta que uno las aprende y después son amigas, y te ayudan a aprender más cosas que son un lío nuevo”.



Hola y chau papá tiene una duración aproximada de 50 minutos. En el escenario juegan con los elementos indispensables a partir de un espacio vacío, lo cual desarrolla en el espectador la imaginación, a partir de la creatividad, el colorido y lo más importante, la emotividad. La puesta en escena se caracteriza por la estética en las formas y los elementos escenográficos con la técnica 3D Pop Up, utilería, vestuario y pelucas.



El montaje cuenta con las actuaciones de Sergio Orozco en el papel del Padre, Rebeca Villacorta como la Madre y Pamela Caporal como Lucía.



Hola y chau papá de María Inés Falconi, bajo la dirección de Enrique Monzuazo, se presentará el sábado 30 de junio, a las 12:00 horas, en el Foro José Solé del ISSSTE (Avenida San Fernando 15, colonia Torjello Guerra, Tlalpan. Entrada libre.

Mas Articulos