Últimos días de la muestra Isidoro Ocampo. Artista y testigo del México posrevolucionario. Colección Ernesto Arnoux
Abierta al público hasta el domingo 7 de junio en el Museo Nacional de la Estampa
Con una positiva aceptación del público concluirá el periodo de exhibición de Isidoro Ocampo. Artista y testigo del México posrevolucionario. Colección Ernesto Arnoux, muestra de uno de los más destacados artistas del siglo XX en México, el próximo domingo 7 de junio en el Museo Nacional de la Estampa.
La exposición, curada por Laura González Matute, investigadora del Centro Nacional de Investigación, Documentación e Información de Artes Plásticas (Cenidiap) del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA), integra 233 piezas que dan cuenta de la sólida y versátil trayectoria de Isidoro Ocampo (Veracruz, 1910-Ciudad de México, 1983), quien realizó estudios en la Academia de San Carlos bajo la tutela de destacados maestros de la gráfica, como Carlos Alvarado Lang, Francisco Díaz de León y Emilio Amero, entre otros.
Isidoro Ocampo fue miembro de gremios artísticos como el Salón de la Plástica Mexicana, la Sociedad Mexicana de Grabadores, la Liga de Escritores y Artistas Revolucionarios (LEAR) y el Taller de Gráfica Popular. En su obra plasmó aspectos de la vida política y social del México posrevolucionario.
La vida urbana, inmersa en los contradictorios procesos por los que pasó nuestro país durante el siglo pasado, fue tema constante en la producción de Ocampo: transeúntes, trabajadores, pepenadores, hombres y mujeres en sus labores cotidianas y asistentes a espectáculos nocturnos fueron motivos recurrentes en su obra.
Esta exposición ha sido posible gracias a la generosidad del coleccionista Ernesto Arnoux, quien ha reunido buena parte del legado artístico del creador veracruzano.
Isidoro Ocampo. Artista y testigo del México posrevolucionario. Colección Ernesto Arnoux se exhibirá próximamente en el Ex convento Betlehemita del Instituto Veracruzano de Cultura.
---000---