Un vistazo a la melancolía de las raíces en
There’s No Home Like Place
· Escrito, dirigido y actuado por Antonio Cerezo, este espectáculo unipersonal se presenta en formato de teatro de papel
· Ofrecerá temporada del 16 de noviembre al 17 de diciembre en la Sala CCB del Centro Cultural del Bosque
¿Qué sucede cuando el entorno en donde crecimos cambia radicalmente y debemos adaptarnos a otra situación geográfica e incluso cultural? Nuestra identidad se forma a partir del lugar en donde crecimos en contraste con un mundo que nunca deja de estar en movimiento. There’s No Home Like Place utiliza la famosa frase del Mago de Oz para plantear una reflexión sobre el hogar y cómo nos transforma como personas.
Escrita, dirigida y actuada por Antonio Cerezo, la obra es un espectáculo unipersonal en formato de teatro de papel, que se presentará del 16 de noviembre al 17 de diciembre en la Sala CCB del Centro Cultural del Bosque, los jueves y viernes a las 20:00, sábados a las 19:00 y domingos a las 18:00.
Este montaje aborda el concepto del emigrante. Matías, un hombre que regresó a la casa donde nació, a ese lugar que considera su origen y hogar, se enfrenta con una carta del dueño del departamento que le informa que tiene que dejar el lugar en los siguientes meses. No tiene opción, es legal lo que le piden y se tiene que ir. Entonces decidirá irse a otro lugar, donde otra forma de vida y otra cultura le esperan.
Esta es la historia de un hombre que se pregunta: ¿Mi hogar es un lugar?
Concibe una tragicomedia que busca crear un espacio íntimo, donde la melancolía de las raíces individuales se revisa y se cuestiona, enmarcada en un mundo que es devorado por idea nacionalista de los que viven en un país y los que viven en otro.
There’s No Home Like Place cuenta con música original de Rodrigo Castillo Filomarino y diseño de escenografía de Vanessa Farfán.
Originario de la Ciudad de México, Antonio Cerezo es egresado del Colegio de Teatro de la Facultad de Filosofía y Letras de la UNAM. Desde 1992 trabaja profesionalmente como actor en México, Estados Unidos y Europa. En 1999 comenzó una residencia de siete años en La MaMa ETC en Nueva York. En 2004, Chang in a Void Moon, obra escrita y dirigida por John Jesurun, lo llevó a Berlín, Alemania. Desde 2006 reside en dicha ciudad, donde se desempeña como actor, autor, director, titiritero y coreógrafo. El proyecto There’s No Home Like Place tiene la beca de Proyectos Interculturales 2016 del Senado de Berlín.
Más información en el sitio web de la Coordinación Nacional de Teatro: www.teatro.bellasartes.gob.mx y en sus redes sociales: Coordinación Nacional de Teatro en Facebook, @TeatroINBA en Twitter y @inbateatro en Instagram.