img
Cine 2017-10-23 20:38

Deseo, deseo, película mexicana triunfadora en el Freak Show Horror Film Festival

Deseo, deseo, película mexicana triunfadora en el Freak Show Horror Film Festival



· La ópera prima de Eduardo M. Clorio ganó como Mejor Película en el encuentro realizado en Orlando



· Ya se ha vendido en diversos países como China, Vietnam y Filipinas, y se espera su estreno en México para 2018



Deseo, deseo, ópera prima del cineasta Eduardo M. Clorio, fue reconocida como la Mejor Película en el Freak Show Horror Film Festival realizado recientemente en Orlando, Florida.



La cinta independiente, que aún no se estrena en México, “trata de cinco primos que descubren un juego diabólico que les cumple sus deseos, a cambio de lo más valioso, que son sus vidas”, explicó el director en entrevista con la Secretaría de Cultura.



“Es una película de horror, pero también es muy divertida. Tiene partes que evidentemente están hechas para asustar, pero también otras que son de comedia, entonces te la pasas bien y te espantas”.



Deseo, deseo, realizada en 2016, a la fecha ha participado en cuatro festivales y ha sido premiada en tres de ellos, pues el año pasado en Hemoglozine, festival español de cine de terror, ganó como Mejor Película, también se presentó en Mórbido y en Mórbido Mérida, donde obtuvo el Premio del Público y ahora en el Freak Show, realizado del 13 al 15 de octubre, fue galardonada como Mejor Película.



“Estamos súper contentos, porque además es la primera vez que la película la mostramos a público no hispano y entonces teníamos mucho miedo que se perdieran muchas cosas en el subtitulaje, pero la verdad es que la gente le entendió perfecto a la película y se divirtieron mucho”.



Clorio destacó que Deseo, deseo genera un efecto raro entre la gente, que siempre que sale muy emocionada “y preguntan de dónde es el juego, cómo lo diseñamos, si se puede conseguir y qué va a pasar, si va a haber una segunda parte. La verdad nos ha ido muy bien con la película y estamos muy emocionados de que en Estados Unidos también le haya ido bien”.



Pese al éxito que ha tenido en los festivales de cine, el director de la cinta advirtió que aún no se concreta la distribución en México, aunque la película ya se ha vendido en diversos países de Asia como China, Vietnam y Filipinas.



“Nos sigue costando trabajo el tema de la distribución en México, hay muy pocas ventanas para el cine nacional y el gran tema es que los actores son jóvenes, están empezando su carrera” y las distribuidoras no han querido apostar a esta cinta que carece de actores reconocidos. “Eso ha detenido el proceso natural de la peli que, según nosotros, ya debería estar en México”.



Sin embargo, Eduardo M. Clorio advirtió que buscarán repetir el esquema independiente con el cual se pudo realizar Deseo, deseo, cinta que tuvo un costo de 5 millones de pesos, a fin de concretar su estreno en nuestro país. “La meta es que sí o sí, en 2018 llegue a las salas de México”.



A la par de este esfuerzo para el estreno de esta cinta, que cerrará el año en otro festival que aún no puede anunciar, Eduardo M. Clorio ya alista lo que será su segundo largometraje, el cual tendrá una inversión de 8 millones de pesos.



“Es una comedia de situaciones, de humor negro, que tentativamente se llamará Sin lugar para los rotos y esperamos poder filmar el primer trimestre del año que entra”, porque como señaló, “son las ganas de vivir de esto, nuestro plan es hacer cine y vivir del cine”.



AGB

Mas Articulos