img
Musica 2017-10-17 18:08

El Ballet Folklórico Nacional de Eslovaquia Lúčnica llegará al Palacio de Bellas Artes

El Ballet Folklórico Nacional de Eslovaquia

Lúčnica llegará al Palacio de Bellas Artes





· Con coreografías de Štefan Nosáľ, la destacada agrupación llevará al público al corazón de Europa



· El jueves 19 de octubre a las 20:00 en la Sala Principal





Con danzas dinámicas y poéticas, coloridos trajes hechos a mano y canciones tradicionales, el Ballet Folklórico Nacional de Eslovaquia Lúčnica llevará al público al corazón de Europa, con un espectáculo que se realizará el jueves 19 de octubre a las 20:00 en la Sala Principal del Palacio de Bellas Artes.



Esta agrupación la integra un grupo de danza con bailarines jóvenes de alto nivel y una orquesta, que mostrarán su virtuosismo con instrumentos clásicos y tradicionales de la música original eslovaca.



En esta ocasión, presentará coreografías de Štefan Nosáľ: Polka de Šariš, Danza de lanzar, Danza de palillos de madera, Llega la primavera, Noche de pastores y Dos canciones populares con fujara.



También se podrá apreciar La suite del alfarero, Danza de los sombreros, La chica de Circ, Reclutas de Šariš, Metamorfosis musical de Šariš y Fiesta en Detva.



Estas piezas representan regiones específicas del país europeo, cada una llena de su propia poética y espíritu. A pesar de la complejidad de las coreografías, cuyo esfuerzo para interpretar puede compararse al que exige un deporte de alto rendimiento, los jóvenes del ballet realizan los bailes con ligereza y entusiasmo.



Con casi 70 años de vida, el Ballet Folklórico Nacional de Eslovaquia Lúčnica, ha difundido su arte en más de 60 países de los cinco continentes. Incluso fue considerado como un embajador oficial de Checoslovaquia y lo sigue siendo (después de la separación en 1993), de la ahora llamada República Eslovaca.



Dicho país se ubica en Europa central, donde las huellas del temperamento del Oriente se reúnen con el patrimonio cultural del Occidente y las melodías del sur soleado se funden con la magia secreta del norte, reflejándose en la tradición eslovaca que se ha conservado hasta nuestros días.

Mas Articulos