F1 FANZONE CDMX ACERCA LA EXPERIENCIA DEL GRAN PREMIO DE MÉXICO A LA POBLACIÓN CAPITALINA
· Se espera la visita de 45 mil aficionados en el Campo Militar Marte de la CDMX
· Una de las actividades más representativas será la exposición de artículos pertenecientes al campeón Ayrton Senna
La Ciudad de México tendrá por cuarto año consecutivo el evento F1 FanZone CDMX, festival que se desarrolla de manera alterna al Gran Premio de México los días 27, 28 y 29 de octubre, en el Campo Militar Marte, con el apoyo de la Secretaría de la Defensa Nacional.
El festival urbano oficial de la máxima categoría del automovilismo pondrá al alcance de la población capitalina 4 diferentes áreas de entretenimiento, y una de ellas será la F1 GameZone, donde se desarrollarán 22 actividades relacionadas con la Fórmula 1, tales como simuladores de monoplazas en tiempo real (los mismos que usan los pilotos profesionales para entrenar), autos de exhibición, full motion, entre otros.
Los asistentes también podrán disfrutar de retos de pits contrarreloj; áreas especiales para niños y de food trucks; grupos de rock, pop y música electrónica; y las presentaciones estelares de B-Boys (bailarines de break dance) y el grupo Nortec Collective, encargado de clausurar el festival.
Asimismo, F1 Fanzone traerá una exposición especial, que no se ha visto en ninguna parte del mundo, del campeón Ayrton Senna, con artículos que el piloto utilizó durante su trayectoria deportiva, y entre los que destacan una réplica del mítico monoplaza McLaren MP4/4, estadísticamente el mejor auto en la historia de la Fórmula 1.
F1 Fanzone tiene como misión acercar a un mayor número de espectadores a la máxima categoría del automovilismo, con la transmisión del Gran Premio de México en pantallas gigantes, a través de la señal de Fox Sports.
En un área de 25 mil metros cuadrados de exposición, la F1 Fanzone México permitirá a los aficionados del automovilismo vivir de cerca la experiencia de esta justa deportiva, con firmas de autógrafos de pilotos F1 como Daniel Ricciardo, Max Verstappen, Carlos Sainz y Daniil Kvyat.
Por su parte, la Secretaría de la Defensa Nacional contará con una amplia exhibición, donde podrán observarse tanques de guerra y helicópteros; además presentará un espectáculo de paracaidistas del Ejército Mexicano.
Paris Rodrigo, CEO de F1 Fanzone México y de la casa productora Ace Publicidad, comentó que la aceptación que ha tenido el festival ha sido tal que la edición mexicana se posicionó como la más grande del mundo, pues sus pasadas tres ediciones han registrado una asistencia total de 95 mil personas.
La primera edición de la F1 Fanzone, realizada en 2014, contó con la asistencia de 15 mil personas y se llevó a cabo en Plaza Cuicuilco; el segundo año tuvo lugar en el Bosque de Chapultepec y recibió a 42 mil asistentes; en 2016 recibió a 38 mil aficionados en el Deportivo del Estado Mayor Presidencial y en 2017 se espera la visita de 45 mil fanáticos de la categoría reina del automovilismo.
“El festival que organizamos en la capital del país es el más grande del mundo, de acuerdo con directivos de Fanzone internacional. Es una fiesta dedicada tanto a las personas que no asistirán al Autódromo Hermanos Rodríguez, como a los asistentes al Gran Premio que quieran acercarse aún más al deporte motor, en un contacto directo con pilotos, monoplazas y varias actividades de la Fórmula 1”, indicó Paris Rodrigo.
La F1 Fanzone es un evento de clase mundial que ha ido creciendo año con año, y hoy ya se lleva a cabo en ciudades como Abu Dhabi, Mónaco, Melbourne, Londres, Monza y Lieja, entre otros.
Para Rodrigo Hevia, vicepresidente de ventas de America Movil del área de Device Huawei, para la compañía ha sido un orgullo acompañar a la F1 Fanzone por cuatro años consecutivos y, sobre todo, poder compartir la adrenalina de las carreras con las familias mexicanas.
Por su parte, Jesús Gabriel López Gutiérrez, director general de Comunicación Social de la Secretaría de la Defensa Nacional, indicó que la F1 Fanzone también es una oportunidad para que los mexicanos se acerquen al ejército y la fuerza área mexicana. En 5 stands, la dependencia mostrará las actividades que realiza su personal durante la aplicación del plan DN-III-E; también habrá una exhibición de adiestramiento canino, con acciones de búsqueda y rescate; y los asistentes podrán conocer la oferta educativa que la fuerza armada del país ofrece.
Los boletos para la F1 Fanzone 2017 están a la venta por el sistema Ticketmaster a un costo de $150 pesos, o en un abono de $300 por los tres días. Los adultos mayores y los niños menores de 12 años tendrán entrada libre.
Como parte de su estrategia de movilidad, F1 Fanzone generó una alianza con Capital Bus, a través de la cual los asistentes al festival podrán adquirir el brazalete del autobús turístico en 70 pesos, con el cual podrán visitar la F1 Fanzone y además tener un recorrido turístico. (Boletín oficial e INDEPORTE)