img
Musica 2015-05-25 16:52

Rinde Son de Madera tributo al contrabajista Aleph Castañeda

Rinde Son de Madera tributo al contrabajista Aleph Castañeda



El homenaje al músico fallecido tuvo lugar este domingo en el Teatro de la Ciudad, donde el grupo lanzó su disco Caribe Mar Sincopado

Con los acordes de El Balajú, el grupo Son de Madera inició la noche de lo que sería un espléndido concierto, un tributo póstumo al contrabajista Aleph Castañeda Fentanes en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris.



Durante el homenaje el grupo presentó su más reciente disco Caribe Mar Sincopado, del cual se desprenden los cortes musicales que fueron presentados ante el público del recinto del Sistema de Teatros de la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México.



Ramón Gutiérrez Hernández (requinto, mandolina y voz) junto con Andrés “Tereso” Vega (jarana tercera y voz) y Natalia Arroyo (violín y voz) protagonizaron una primera parte de la velada sin igual, al ponerle voz y vida a la música mediante la ejecución de sus instrumentos, lo cual arrancó ovaciones del público presente desde la primera interpretación.



La primera parte del programa realizado este domingo 24 de Mayo, integrado por piezas como El Balajú, Benjamín el de los llanos, El Coco, Los Monos Nuevos, El Gallo, El Pájaro Cù, El Jarabe Gatuno y La Iguana, logró crear un efecto de adrenalina y puso a bailar a los asistentes al recinto.



Pero sin duda fue durante la melodía El Jarabe Gatuno cuando los aplausos de pie, además de las ovaciones, se multiplicaron. Ramón Gutiérrez junto a “Tereso” Vega corroboraron que la sangre jarocha corre por sus venas, al dar una muestra del zapateado que se baila en esas tierras.



La segunda parte del concierto estuvo también llena de gozo, pues al escucharse los acordes de El Camotal y ver salir a la cantante Iraida Noriega (voz y teclado) junto a los contrabajistas Òscar Terán y Aarón Cruz el público mostró su euforia. Mujer Antigua, El Trompito, Las Olas del Mar, El Gavilancito y Francisca Cobos conformaron la segunda parte del repertorio musical.



El momento nostálgico de la noche estuvo a cargo de Iraida Noriega y Natalia Arroyo, al interpretar Iris de Transparencia, una canción escrita y dedicada al fallecido contrabajista e integrante fundador de dicho concepto musical, Aleph Castañeda Fentanes.



Todo esto se llevó a cabo en el marco de la presentación de su más reciente disco Caribe Mar Sincopado, del cual se desprenden los cortes musicales que fueron presentados ante el público del recinto de la calle de Donceles.



La melodía que cerró el programa y el homenaje a Castañeda Fentanes fue El Pescador, la cual era una de las canciones favoritas del finado músico desde su juventud, viviendo en el puerto de Veracruz.

Mas Articulos