Por primera vez en Tijuana
OFRECIÓ PACO DE MARÍA UN SEDUCTOR CONCIERTO EN EL CECUT
** It Had to Be You, que popularizara Tonny Bennet uno de los cantantes más admirados por Paco de María fue la primera canción ofrecida en este concierto, emblema de la música de Big Band.
TIJUANA, B.C.- Con una suave y rítmica actuación, músicos talentosos y un rico repertorio, Paco de María y su Big Band sedujeron al público de esta frontera que asistió la noche del sábado a la Sala de Espectáculos del Centro Cultural Tijuana, una velada animada por la música y las canciones entrañables para el cantante y sus seguidores.
It Had to Be You, que popularizara Tonny Bennet uno de los cantantes más admirados por Paco de María fue la primera canción de la noche, emblema de la música de Big Band, precedió a Quién será del sinaloense Pablo Beltrán Ruiz y que hiciera famosa Pedro Infante, pero que también cantaría en inglés el actor Dean Martin.
“Esta noche vamos a quitarle la palabra concierto, la palabra show, esta es una reunión entre amigos, en la sala de una casa, se pueden parar a bailar, aquí vinimos a divertirnos, ¿están de acuerdo?”, propuso De María, antes de ofrecer una cascada de recuerdos y arreglos musicales para una atmosfera de Big Band.
Los boleros se entrelazaron con canciones que Frank Sinatra inmortalizó, cantó Dueño de nada, canción con la que De María evoca en recuerdos maternales y llenos de simbolismo, enseguida brindó el tema del grupo inglés Queen, Crazy Little thing called love, el público aplaudió la novedosa interpretación.
El paseo nostálgico siguió con un potpurrí de José José que antecedió a su ya popular versión de Can´t take my eyes off you, el recital estaba por concluir y un emocionado De María, cantando Cuando quería ser grande agradeció a su padre por el apoyo brindado para hacer posible este concierto.
La gala concluyó con My way, pero el público lo hizo volver al escenario para interpretar el tema clásico de Big Band, New York, New York y finalizar ofreciendo Mi Ciudad del yucateco Guadalupe Trigo, que dio al espectáculo de música y luces un cierre sensible y memorable.
Al final con un ánimo vigorizado Paco de María autografió discos y se fotografió con decenas de admiradores de todas las edades. Para conocer sobre todas las actividades que ofrece el Centro Cultural Tijuana se puede consultar el portal www.cecut.gob.mx.