Conciertos de Bellas Artes en el Castillo de Chapultepec
· El jueves 3 de agosto a las 11:00 y el viernes 4 a las 13:00, talentosos concertistas interpretarán piezas de grandes autores
Como parte del ciclo Conciertos de Bellas Artes, organizado por la Coordinación Nacional de Música y Ópera del Instituto Nacional de Bellas Artes, talentosos concertistas se presentarán en el Alcázar del Castillo de Chapultepec para hacer vibrar sus instrumentos con piezas de grandes intérpretes.
El violinista Tomás Marín y el pianista José Alfonso Álvarez interpretarán el jueves 3 de agosto a las 11:00 música de Georg Friedrich Händel, Maria Theresia von Paradis, Franz Schubert, Antonín DvoÅ™ák, Jean Sibelius, Enrique Espín Yépez y Piotr Ilich Chaikovski.
De Händel, interpretarán Sonata núm. 6 en mi mayor; de Paradis, Siciliana; de Schubert, el Dúo en la mayor para violín y piano op. 162. Después del intermedio ejecutarán de DvoÅ™ák Humoresque op. 101 núm. 7; de Sibelius, Nocturno; de Yépez, Tres danzas (Pasillo, Romanza y Danza ecuatoriana); y terminarán con Meditación de Chaikovski.
Por su parte, el pianista Daniel Rodríguez deleitará al público el viernes 4 de agosto a las 13:00 con dos composiciones de Franz Schubert; Fantasía en do mayor op. 15 D760, Wandererfantasie y Sonata en la mayor op. 120.
Tomás Marín estudió en el Conservatorio Nacional de Música y ganó el Concurso Johann Sebastian Bach y el Prix de Rome cuando tenía 14 años de edad. Ha estudiado Roma, París, Basilea, Viena y Moscú. Además se ha presentado como solista en América, Europa y Asia.
José Alfonso Álvarez es egresado de la Escuela Nacional de Música de la UNAM y la Universidad Ramon Llull de Barcelona. Se ha presentado en México, Francia, España, Luxemburgo y Cuba, y recientemente presentó su primer disco titulado Vivan nuestros valses mexicanos.
Daniel Rodríguez es pianista concertista del Conservatorio Nacional de Música y de la Universidad de Música de Viena. Ha sido invitado a participar como jurado de importantes concursos nacionales y ha impartido clases magistrales en varias ciudades del país.