Música, talleres, cine y exposiciones en el Faro Indios Verdes
La Fábrica de Artes y Oficios tiene preparadas distintas actividades para los habitantes del norte de la ciudad en el marco del Festival Nuestras Raíces
Este sábado ofrece un viaje fantástico para niñas y niños a través de la narración oral, además de la presentación de la banda Tloke Nahuake
Narración, danza-teatro, música, talleres y cine ofrece la Fábrica de Artes y Oficios de Indios Verdes este mes, cuando también se desarrolla el Festival Nuestras Raíces.
El recinto de la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México ofrece, principalmente para los habitantes del norte de la ciudad, diversas actividades. Por ejemplo, en el marco del Festival Nuestras Raíces tiene en exhibición una exposición de obra de la colección de la Fundación Cultural de Trabajadores de Pascual y del Arte A.C, la cual podrá apreciarse de martes a sábado, a partir de las 12:30 horas, hasta el 09 de junio.
La muestra incluye piezas con imágenes de la población indígenas de todo el país, así como de diversos símbolos prehispánicos, todas ellas pertenecientes a la Colección de Arte de Pascual.
Entre las actividades infantiles, el Faro tiene preparada la narración de Yimocumba, un cuento tradicional africano, para el próximo sábado 23 de Mayo a las 13:30 horas. Es un espectáculo que entre la danza y el teatro llevará a los más pequeños a un viaje fantástico dentro de la sabana de África, pues cuenta la historia de un niño a quien le encantan las aventuras, las travesuras y los lugares nuevos por explorar.
Para el mismo día, pero a las 15:00 horas, la banda Tloke Nahuake dará un concierto de música prehispánica Fusión Contemporánea.
La agrupación cuenta con el sonido de instrumentos como la guitarra, el bajo, la guitarra acústica y la batería, junto con instrumentos de origen prehispánico como el huehuetl, el teponaztli, las flautas, ocarinas, caracoles, conchas de tortuga, astas de venado y piedras de río, para crear un sonido único, en el que se fusionarán el pasado y el presente mediante la música.
En cuanto a los talleres, el 28 de Mayo a las 16:30 horas se impartirá Ludotaller: Palo de lluvia. Un palo de lluvia se utiliza generalmente para crear efectos de ambiente o como un instrumento de percusión.
El taller está dirigido a niños y niñas mayores de cuatro años, para que con sus propias manos realicen su primer palo de lluvia a base de materiales reciclados, pues además de la parte lúdica se busca motivar a los más pequeños a sumarse al reciclaje.
El día 29 de Mayo, como parte del Cine Club Infantil, en la Ludoteca del Faro se proyectará la película Encantada a las 16:00 horas. Es para toda la familia: Giselle vive en un mundo mágico, donde los animales hablan y la ayudan en su vida diaria, hasta que un día la malvada reina Narissa, harta de la belleza y felicidad de Giselle, decide enviarla a un mundo donde nadie halla su final feliz: Manhattan,
Nueva York.
La princesa deja de ser una animación para convertirse en una persona de carne y hueso, llega a una ciudad caótica donde se siente perdida, hasta que se topa con un galante abogado y, a pesar de que en su mundo está prometida al príncipe de cuento de hadas, se hará la pregunta de si su amor ideal tiene futuro en el mundo real.
Y para cerrar el mes, el 30 de Mayo el grupo de música Jazz Wunjo presentará la obra musical Ollín Coatl, acompañados de “Bartolina” y “Vesania Deit”, en un fusión de música, poesía y canto, donde se dibujarán algunas de las formas de nuestra piel. La cita es a las 15:00 horas.
El programa narra la historia al ritmo de las notas, como El templo mayor, La Conquista, Serenata Huasteca, De Lejos, Quetzalcóatl, La Bruja. Danzante, Qué va a ser y Tarahumara.
--o0o--