Conchita Julián y Carlos Alberto Pecero
interpretarán música de Enrique Granados
· Del 18 al 21 de mayo en los museos Mural Diego Rivera y Casa Carranza, y en los centros culturales del México Contemporáneo y Universitario Tlatelolco
En el marco del ciclo Conciertos de Bellas Artes, organizado por la Coordinación Nacional de Música y Ópera del Instituto Nacional de Bellas Artes, la soprano Conchita Julián y el pianista Carlos Alberto Pecero ofrecerán un programa integrado por Canciones amatorias; Danza española núm. 5, Andaluza; Elegía eterna, y algunas de las piezas que integran el ciclo 12 tonadillas al estilo antiguo del compositor español Enrique Granados.
El primer concierto será parte de la celebración del Día Internacional de los Museos, el jueves 18 de mayo a las 18:00 en el Museo Mural Diego Rivera. Los siguientes (todos con el mismo programa) serán el viernes 19 a las 18:30 en el Museo Casa Carranza, el sábado 20 al mediodía en el Centro Cultural del México Contemporáneo y el domingo 21 a la misma hora en el Centro Cultural Universitario Tlatelolco.
Conchita Julián estudió con sus padres, la soprano española Conchita Domínguez y el tenor mexicano Julio Julián, y posteriormente en la Escuela Superior de Canto de Madrid. Debutó en 1985 en el Palacio de Bellas Artes, en el papel de Micaela en Carmen de Georges Bizet.
Ha participado en diversas producciones de la Ópera de Bellas Artes y compartido escenario con Plácido Domingo, Ramón Vargas y Fernando de la Mora, entre otros cantantes. Desde 2003 es maestra de canto en la Escuela de Música de la Universidad de Guanajuato y del Instituto Cultural de León.
Carlos Alberto Pecero estudió en el Conservatorio Nacional de Música. Como recitalista y solista orquestal ha actuado en los principales foros de México, Estados Unidos, Centro y Sudamérica, así como en Austria y España.
Ha alternado con renombrados artistas, como Yo-Yo Ma, Elena Durán y Mstislav Rostropovich, y recibido distinciones como el premio de la Casa Ricordi. Cuenta con cuatro grabaciones discográficas. Se desempeña como solista permanente de la Orquesta Clásica de México y como miembro de Concertistas de Bellas Artes.