Se extiende el periodo de exhibición de la muestra
de Gerardo Cantú en el Museo Mural Diego Rivera
· El recinto celebra los 60 años de creación del artista a través de esta exposición que puede ser visitada hasta el 23 de abril
· La selección incluye grabados, dibujos, óleos y una pieza realizada en mosaico
La larga trayectoria como artista de Gerardo Cantú es celebrada en la exposición Un mismo amor, vivencias y videncias, que extiende su periodo de exhibición hasta el 23 de abril en el Museo Mural Diego Rivera.
En palabras del creador, la pintura lo ha llevado a muchas partes del mundo, desde Nueva Rosita, Coahuila, donde nació en 1934 y de donde que salió en 1950 para realizar estudios en el Taller de Artes Plásticas de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL).
Continuó su formación artística en la Ciudad de México, en la Escuela Nacional de Pintura, Escultura y Grabado La Esmeralda. En 1958 recibió una beca para estudiar en la Universidad Carolina de Praga, y, años más tarde, residió en la Casa de México en París.
Ha alternado la labor artística con la docencia: en 1957 impartió cátedra en el Taller de Artes Plásticas de la UANL y en 1985 dirigió el área de Artes Plásticas del Instituto de Cultura de Nuevo León.
Gerardo Cantú. Un mismo amor, vivencias y videncias fue curada por Magaly Hernández y reúne grabados, dibujos, óleos y una pieza elaborada en mosaico que dan cuenta del trabajo del creador desde sus inicios hasta la actualidad.
Sobresalen tres autorretratos de distintas épocas que permiten apreciar no solo el paso del tiempo en el artista, sino también las diferentes intenciones plásticas a lo largo de su carrera.
A decir de la curadora, la muestra de Gerardo Cantú es un merecido reconocimiento a su gran trayectoria artística, así como un claro ejemplo del trabajo en conjunto entre el museo, el artista y sus colegas. La tarea curatorial encomendada por Luis Rius, director del recinto, se realizó de manera conjunta con Cantú en su estudio de Monterrey.
De esta manera, se presenta al público un conjunto representativo de piezas que abarcan los principales periodos de la producción de Cantú en esta muestra dividida en cuatro núcleos temáticos: Obra temprana: Europa, retratos y naturalezas muertas; Grabado: puerta al gran público; Amor y humor, y La esencia del dibujo.