El 3 de marzo en el Teatro de los Héroes
La OFECH invita a un viaje familiar por un gran zoológico musical
· La Orquesta Sinfónica del Estado de Chihuahua ofrecerá su concierto Cuentos Sinfónicos, en el que se podrá disfrutar de las piezas Carnaval de los animales y Pedro y el Lobo
Literatura, teatro y música se conjugan en Cuentos Sinfónicos, un programa multidisciplinario dedicado a toda la familia, en el que a través de la música de Camille Saint-Saëns y Sergei Prokofiev se crea una atmósfera aventurera para conocer a los personajes de un gran zoológico musical.
La Orquesta Sinfónica del Estado de Chihuahua (OFECH), bajo la batuta de Armando Pesqueira Villanueva, invita a disfrutar de los cuentos Carnaval de los animales y Pedro y el Lobo el 3 de marzo en el Teatro de los Héroes, con el acompañamiento de los pianistas Mia Souverbie y Francisco Pinoncely.
Para poder armar la programación, y con la intención de darle un sentido de igualdad de género, Armando Pesqueira, director de la Orquesta Filarmónica de Chihuahua, explica que se hizo un pequeño cambio en el personaje principal de Pedro y el Lobo. En lugar de ser Pedro, será Petra, “queremos que las niñas se sientan igualmente involucradas dentro del cuento”.
Podremos seguir la historia de Petra en sus aventuras para atrapar al lobo, a pesar de las advertencias de su abuelo. Todo a través de la narración de Flor Hernández y las actuaciones del grupo de Teatro “Osos”, del Colegio de Bachilleres No. 10, todo bajo la dirección artística del maestro Oliverio Payán.
“Será un concierto muy emotivo en el que cada personaje es interpretado por un instrumento. Es una manera en la que los niños se pueden acercar lúdicamente a una historia que se va tejiendo a través de los sonidos de la orquesta, incluyendo a los ‘animales’ más temidos: los pianistas”.
Pesqueira Villanueva resaltó que la OFECH tiene como característica que dentro de cada temporada se lleva a cabo uno o dos conciertos dedicados a la familia, con el sentido de alcanzar a una multiplicidad de espectadores y de que se forme una comunidad más sólida de quienes asisten a estos conciertos.
Respecto a lo que resta de la temporada de invierno, la cual concluye el 7 de abril, el director artístico y musical expresó que preparó un repertorio en el que se incluye una amplia gama de productos musicales. Están convencidos de que es a través de la música como se ayuda a que las comunidades se identifiquen como parte de un país o a nivel internacional.
“Lo que resta de la programación de esta temporada, los asistentes podrán disfrutar no solo de música clásica, sino también de música mexicana, popular y de cine, entre otros géneros”.
Lo boletos para Cuentos Sinfónicos se podrán adquirir a partir del 27 de febrero en todos los Denny’s de la ciudad o bien en las oficinas de la Orquesta Filarmónica del Estado de Chihuahua en un horario de 9:00 a 15:00 horas. $80 general, $50 maestros e INAPAM y $30 estudiantes con credencial.
AJR