Últimos días de la exposición Otto Dix. Violencia y pasión
· Hasta el 15 de enero en el Museo Nacional de Arte
El domingo 15 de enero terminará el periodo de exhibición de la muestra Otto Dix. Violencia y pasión, que se presenta en el Museo Nacional de Arte (Munal) desde el pasado 12 de octubre, como parte del Año Dual Alemania-México. En esta exposición se incluyen piezas que reflejan la postura del artista alemán frente a las situaciones de su época.
Otto Dix. Violencia y pasión está conformada por más de 160 obras en las cuales se pueden apreciar las diferentes etapas artísticas y temáticas del creador. La retrospectiva está dividida en siete núcleos que brindan a los visitantes una perspectiva amplia de uno de los artistas más importantes del siglo XX.
De esta manera, el público es testigo de piezas comprometidas con la historia, pues el pintor vivió de primera mano el periodo de entreguerras. En su obra están presentes las representaciones del trauma, la violencia y los horrores que los conflictos bélicos ocasionaron en su contexto inmediato.
En sus pinturas, grabados, dibujos y acuarelas también abordó temas como la pobreza y la inequidad social, o la naturaleza humana, por medio de la lujuria y las pasiones, y, por supuesto, no dejó a un lado las referencias religiosas a través de alegorías que son representaciones de pasajes bíblicos.