Paquito Gómez y su Cuarteto mostraron su virtuosismo interpretativo en el Museo Nacional de la Revolución
· La agrupación se presentó en el recinto capitalino como parte de de la Segunda Temporada 2015 del ciclo Tabacalera Jazz Club
· El bien acompasado grupo logra en sus interpretaciones un sonido joven, cálido y espontaneo, en el que se mezclan el ritmo sincopado con la batería, saxofón, contrabajo y guitarra
Como parte de la Segunda Temporada 2015 del ciclo Tabacalera Jazz Club, en el que el Museo Nacional de la Revolución—recinto de la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México (SCCDMX)— presenta a intérpretes destacados de este género musical, la noche de este viernes 1 de mayo se realizó un concierto de la agrupación Paquito Gómez y su Cuarteto.
Con un estilo dinámico y rítmico, en el que destaca el sonido del saxofón, bien acompañado por el bajo, la guitarra eléctrica y la batería, el cuarteto de músicos mexicanos ofreció al público que se dio cita en el recinto capitalino, una muestra amplia de su trabajo musical en la que hicieron evidente su virtuosismo interpretativo.
Francisco Paquito Gómez Toledo ha creado este proyecto musical, como consecuencia de seguir la tradición y el trabajo de sus influencias musicales en las distintas ramas del jazz como el Be-bop, Hard bop, Jazz modal y el Post bop.
El bien acompasado grupo logra en sus interpretaciones un sonido joven, cálido y espontaneo, en el que se mezclan el ritmo sincopado con la batería, saxofón, contrabajo y guitarra. Se trata de un trabajo colectivo que se ha desarrollado en las aulas y foros de concierto, que constituye una excelente muestra de las nuevas generaciones de jazzistas mexicanos.
Francisco Gómez Toledo, Paquito Gómez, es un joven músico y compositor originario de Chihuitán, Oaxaca, quien culminó sus estudios de Licenciatura en Jazz, con especialidad en Saxofón, en la Escuela Superior de Música del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA).
Desde niño, Paquito Gómez se familiarizó con la música de viento, pues su pueblo conserva una tradición de piteros que acompañan las danzas de los negros. El músico se formó desde pequeño en diferentes grupos y bandas de la región.
La Segunda Temporada de Tabacalera Jazz Club comenzó el pasado 17 de abril y se prolongará hasta el viernes 22 de mayo con noches de conciertos gratuitos, como la finalidad de acercar al público capitalino a diversas agrupaciones que interpretan jazz.
Más información en: www.cultura.df.gonb.mx