Kevin Johansen + The Nada ponen a bailar al público en el Teatro de la Ciudad “Esperanza Iris”
Con un baile sobre el escenario del Teatro de la Ciudad “Esperanza Iris” cerró el argentino Kevin Johansen su presentación el viernes 28 de octubre, donde junto con su ya histórica banda The Nada, ofreció un concierto donde lo mismo hizo sonar algunas de sus canciones más reconocidas que algunas de su más reciente producción discográfica Mis Américas.
El show en el teatro de la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México se volvió una fiesta en toda regla cuando, al final, el cantautor pidió que las mujeres presentes subieran al escenario para que bailar junta a él con los temas El aguacate y La cumbia intelectual.
La más reciente producción de Kevin Johansen, Mis Américas, es un disco que busca retratar el sonido de gran parte de los países de América. “Tratamos de recorrer todo este bonito continente, es un vasto territorio en el que hablamos la misma lengua y nos traspasa la música; por eso hicimos este disco”, comentó Kevin Johansen durante el concierto.
El disco, producido por Matías Cella (Jorge Drexler) con la colaboración de Cachorro López, fue grabado en varias ciudades del continente, con lo que literalmente hace un recorrido por esa América que se muestra en cada una de las canciones.
La encargada de abrir la noche fue la también argentina Florencia Villagra, quien interpretó temas de su disco Cruje Cascarón, lo que puso al público en ambiente, para recibir a Kevin Johansen con su “Es como el día”, tema con que inicia su disco Mis Américas y que en su versión de estudio interpreta junto a Miranda Johansen. Luego interpretó “Bajo la tierra”, de su disco Bi.
Uno de los momentos cumbre del concierto fue cuando sonó el tema “No voy a ser yo”, que “contiene la letra que Jorge Drexler ayudó a componer basado en la idea de un clásico macho resentido; él la convirtió en esto no tan despechado, una entrega masculina absoluta”.
El público disfrutó temas como “En mi cabeza”, “Ni idea”, “Tiene algo”, del disco Mis Américas, así como “El dios de la marea”, tema que no había sido tocado en otras de sus presentaciones en México. También se escuchó “No seas insegura” y “Torcer a favor”, tema del disco nuevo “que trata de la importancia de torcer a favor ya que siempre es fácil torcer en contra de alguien”.
A mitad de la presentación el músico argentino rindió un homenaje a David Bowie, quien falleciera en enero pasado, con “Modern Love”, del disco Let´s Dance (1983), el cual fue coreado por el público. Casi al final de la presentación, el cantautor recordó a su madre en el primer aniversario de su muerte.
Finalmente, después de casi tres horas de espectáculo, Kevin Johansen pidió que las mujeres subir al escenario a bailar, cerrando así un gran concierto duraría cerca de tres horas.