Hace la Banda Sinfónica sonar a clásicos del cine en el Museo Nacional de Culturas Populares
· Regala la Banda de la Ciudad de México recital con piezas que han sido banda sonora de películas como Jurassic Park, E.T.y 0Star Wars
La Banda Sinfónica de la Ciudad de México ofreció un lucido concierto este domingo 3 de mayo en el Museo Nacional de Culturas Populares, donde ofreció una selección de bandas sonoras de destacados compositores del mundo cinematográfico, desde Robert Smith y John Williams, a Morricone de Mey, entre otros.
Bajo la dirección del maestro Antonio Rivero Cerón, originario de Acolman, Estado de México, Fundador de la Banda de Música de las Delegaciones Iztacalco y Álvaro Obregón y director artístico de la Banda Sinfónica desde el año 2000, la agrupación de la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México ofreció un recital familiar con entrada libre a partir de las 13:00 horas.
Considerada una de las mejores bandas del mundo, la Sinfónica abrió su recital dominical en el espacio cultural de Coyoacán con obras de Robert W. Smith, como La Ilíada y Aires de Poseidón, integradas en su Sinfonía n° 2 La Odisea, inspirados en la obra épica literaria griega del mismo nombre.
Continuaron con una selección de Indiana Jones, de John Williams, compositor de la banda sonora de películas como Jurassic Park, Tiburón, E.T., Star Wars, entre otras.
También interpretó Moment for Morricone del compositor italiano más importante de la historia del cine, Ennio Morricone, quien colaboró en producciones cinematográficas del llamado Spaghetti Western: Por un puñado de dólares, Érase una vez en América y El bueno, el feo y el malo, del productor italiano Sergio Leone.
Le siguió Caravan, composición de Jazz de Juan Tizol, con arreglo del compositor y arreglista japonés Naohiro Iwai, estrenada por la orquesta de Duke Ellington en 1936. Su sonido exótico hizo que directores de cine como Woody Allen utilizara la pieza en películas como Alice y Acordes y desacuerdos, y en 2014 destacó en la película Whiplash de Damien Chazelle.
Finalmente, se interpretó el un gran éxito publicado en 1967 Can’t Take My Eyes Off You (No puedo dejar de mirarte) escrita por Bob Crewe y Bob Gaudio (Crewe Gaudio de Oleg),e interpretada por Frankie Valli.