3° Festival internacional de arte público (IPAF), Cero Contaminación.
· Por segundo año consecutivo El hotel Las Nubes de Holbox, apoyó el proyecto IPAF en su capítulo Soñando por Holbox.
· Para esta edición se diseñaron pinturas, esculturas y obra pública que formaran parte del paisaje de la paradisiaca isla.
· Participaron artistas mexicanos y extranjeros quienes representaron a más de 13 países.
En esta ocasión estuvieron presentes artistas de diferentes disciplinas: muralismo, cortometraje, instalación pública y arte interactivo, entre otras. El festival busca apoyar la conservación de la isla, de su patrimonio, de sus tradiciones y del particular estilo de vida de la comunidad.
El proyecto Soñando por Holbox fue creado por Daniel Trigo, promotor cultural y habitante de Isla de Holbox. Después de 3 años, el festival se consolidó con el IPAF, International Public Art Festival, Edición Holbox 2015, el cual se llevó a cabo del 13 al 19 de abril. Para esta edición, el IPAF se apoyo, por segunda ocasión, en el artista contemporáneo Rubén Carrasco y en colectivo 5 Wolves No Pigs (colectivo de artistas internacionales con presencia en Canadá, Sudáfrica y México).
Las obras que representan los sueños y la visión local de los habitantes de la isla, fueron diseñadas con materiales reciclables, biodegradables y/o productos de mínimo impacto ambiental. 

El proceso creativo, desde su conceptualización hasta su finalización, se registró en video y fotografía para documentar el desarrollo del festival y compartir las experiencias.
La Asociación Civil Descubriendo Raíces, apoyó al festival con un grupo de artistas y poetas mayas, quienes compartieron sus conocimientos ancestrales para la creación de las obras.
Participó también, el grupo de música ceremonial maya Tumben K’aay, grupo que reproduce atmósferas sonoras de la selva y los cantos de la piedra. Después de 1,300 años presentaron el célebre Ik B’alam, tambor de cuerda maya reconstruido por el laudero cancunense René Lemus. El sonido que emite es muy parecido al rugido de un jaguar.
La Academia de la Lengua y Cultura Maya de Quintana Roo, estuvo presente a través de la palabra de los poetas mayas Miriam Morales (profesora de la Universidad de la Riviera Maya) y Gaspar Maglah Canul (cronista de la Ciudad de Kantunilkín, Quintana Roo).
Por último, el Ing. José Miguel Ramírez Olivos de la Agencia Espacial de Canadá, ofreció una conferencia sobre los enigmas de la Luna.
Algunos de los artistas que presentaron sus creaciones fueron:
- México: Facte; Cerrucha; Neuzz; Esther Gámez, Chalk Chalk, Lorena Pérez, Lorena Malo, Leo Tezcucano y Cix; Sergio Romero; Inferandt Ars; Beo Hake; Poni; León Alva; Carlos Generoso; Arty y Chicle.
- Chile/México: Pablo/Idalid.
- Chile: Uno Nueve.
- Perú: Jade.
- Argentina: Mart Aire, Irene Lasivita.
- Canadá: Eric/Kim, Cedric Taillon, 4-Tin; Cy.
- Colombia: Gleo, Lili Cuca, Sandra Pérez.
- Suiza: Aline Hunziker.
- Costa Rica: María Sandía.
- República Dominicana: Evoca 1.
- Cuba: Sandra Pérez.
- Francia: Pablito Zago.
- Ucrania: Misha Tyutyunik.
- Ecuador: Apitatán.
- España: Zësar, Zeta 1970.
El espíritu emprendedor y la constante preocupación por el mejoramiento de su entorno, llevaron a Bárbara Hernández, propietaria del Hotel Las Nubes de Holbox y a otros empresarios hoteleros a apoyar tan exitoso proyecto.
Como cada año, el hotel brindó alojamiento a algunos de los artistas que participaron en el festival. Sin duda alguna, Las Nubes de Holbox es un lugar mágico que fomentará la creatividad de los artistas.