img
Musica 2016-08-01 20:23

Brindan concierto tributo a The Doors en Faro Indios Verdes



Brindan concierto tributo a The Doors en Faro Indios Verdes



The Crystal Ship Band fue la encargada de interpretar los clásicos de la agrupación de rock estadounidense encabezada por Jim Morrison



Soneros del Camino ofreció una puesta en escena-concierto dirigida a niños para hacerlos reflexionar acerca del racismo



El sábado se vivió una jornada de música y teatro en la Fábrica de Artes y Oficios (Faro) Indios Verdes con la participación The Crystal Ship Band, que ofreció un enérgico concierto tributo a The Doors como parte de las actividades del cierre del Festival de Arte y Ecología realizado en el lugar. De igual modo, se presentó Soneros del Camino con una obra infantil sobre el racismo, la cual fue acompañada con música y baile tradicional mexicano.

The Crystal Ship Band brindó un concierto de dos horas en el auditorio del recinto perteneciente a la Red de Faros de la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México, en donde fanáticos de todas las edades se dieron cita para rendirle tributo a la agrupación estadounidense que fue encabezada por Jim Morrison.

En su primera presentación en el Faro Indios Verdes, la agrupación interpretó una lista de temas, entre los que se encuentran “Strange Days”, “Break on Through”, “L.A. Woman” y “Twentieth Century Fox”. Aunque se tenía programado un set list de 18 canciones, fue ante la respuesta del público que no paró de bailar y cantar, que la banda complació a la audiencia con más rock.

El concierto fue titulado This is the End y en palabras del vocalista Roberto Eslava, “no es el final de la banda: es el cierre de una etapa”, con lo cual la agrupación prometió sorpresas para sus fanáticos —de las que no se dieron mayores detalles.

The Crystal Ship Band surgió hace once años, integrada por Roberto Eslava en la voz, Egnar García en la guitarra, César Garduño en los teclados, Miguel Caldera en la batería y Ernesto Mendoza en el bajo eléctrico, y tienen como misión “revivir la experiencia electrizante de escuchar completamente en vivo los temas clásicos del cuarteto de California”.

Considerada la mejor banda tributo a The Doors en México, The Crystal Ship Band cuenta con una amplia trayectoria con participaciones en eventos como son el Festival Internacional "Feast Of Friends", celebrado cada año en Alemania —considerado el espacio europeo de reunión más importante para los fans de The Doors—, el Festival de México FMX 2010 y el Festival Internacional "Fiesta del Fuego" 2010, celebrado en Santiago de Cuba.

Teatro, música y danza contra el racismo

En otra de las actividades que se realizaron el fin de semana en el Faro Indios Verdes, la banda y compañía teatral Soneros del Camino representó la obra Cirila, la coneja colorada, en la cual se aborda el tema de los prejuicios sobre el color de piel y la aceptación de las diferencias.

La obra cuenta la historia de “Cirila” una conejita de pelaje oscuro que debe rescatar a sus hermanos que han sido raptados por “La vieja”, y en el proceso conocerá que cada ser es diferente y por ello especial. La puesta en escena es amenizada con sones típicos de México como el de “La vieja”, el de “El zopilote” y el de “La guacamaya”, mismos que son acompañados con danza. Además, niños y adultos del público son invitados a subir al escenario para zapatear al ritmo del arpa y la vihuela.

“Cirila es un personaje que fue creado basado en la historia de Buda, que es alguien que vive encerrado en un palacio con todos los beneficios de la realeza, y un día decide salir y explorar el mundo, y lo hace de forma diferente. Lo mismo sucede con Cirila, que cuando decide escaparse con sus hermanos conoce a personajes que le hacen ver que es diferente, que tiene un pelaje diferente, pero lo interesante es que ella se encuentra con el Zopilote que le hace ver la diversidad que existe en el mundo y que ser diferente no es malo; eso es lo que pretendemos enseñar a los niños”, comentó en entrevista Evaristo Xóchitl, quien da vida al Zopilote y toca la vihuela en la agrupación.

Soneros del Camino es una propuesta juvenil que tiene como objetivo impulsar la danza social como hacedora de comunidad. Es originaria de la Ciudad de México, fundada en 2013. Cuenta con tres puestas en escena diferentes, Cirilia la coneja colorada, La tercera raíz —la cual habla de los orígenes migrantes de algunas poblaciones del país—, y La llorona va al fandango, que se representa en noviembre con motivo del Día de Muertos.

Para conocer la cartelera completa de la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México, visite http://www.cultura.cdmx.gob.mx/ y en redes sociales a través de @CulturaCDMX, con los hashtags #soycultura y #SomosCultura.

Mas Articulos