Más de 120 bailarines toman el escenario del Teatro de la Ciudad durante Función de Gala
Alumnos del XIII Curso Internacional de Verano de Ballet en la Ollin Yoliztli complacieron ampliamente al público con el lenguaje del cuerpo: la danza
Danza clásica y contemporánea, Broadway jazz, polka y danzas árabes fueron algunos de los géneros que interpretaron los jóvenes artistas la noche del jueves
El mismo programa, que incluye dos actos de Giselle, se presentará este fin de semana en tres funciones de gala que se realizarán en el Centro Cultural Ollin Yoliztli
Un total de 121 bailarines jóvenes y pequeños, quienes son alumnos del XIII Curso Internacional de Verano de Ballet en la Ollin Yoliztli, tomaron el escenario del Teatro de la Ciudad “Esperanza Iris” y complacieron ampliamente al público con el lenguaje del cuerpo –la danza–, mediante el que lograron transmitir emociones, ritmos, ambientes, pero, sobre todo, la pasión que sienten por este arte.
Danza clásica y contemporánea, Broadway jazz, polka y danzas árabes fueron algunos de los géneros que los jóvenes artistas interpretaron durante la Función de Gala que ofrecieron la noche de este jueves 28 de julio en el recinto de la calle de Donceles, y que marcó uno de los puntos culminantes de este curso internacional.
Otros momentos trascendentes de este curso ante público acontecerán este fin de semana, pues habrá tres funciones de gala más, esta vez en la Sala “Silvestre Revueltas” del Centro Cultural Ollin Yoliztli (CCOY) de la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México (SCCDMX): este sábado 30 a las 13:00 y 17:00 horas, y el domingo 31 a las 13:00 horas.
En la presentación realizada en el Teatro de la Ciudad se pudo disfrutar de un programa integrado por obras como “Grand Pas de La Bayadera”, coreografía de Marius Petipa y música de Ludwig Minkus, así como el primer y segundo acto del ballet Giselle, coreografía de Jules Perrot y Jean Coralli con música de Adolphe Adam, las cuales fueron interpretadas tanto por bailarines mexicanos, como por integrantes de la Escuela Nacional del Ballet de Cuba “Fernando Alonso”, invitada al curso para esta edición.
El espectáculo incluyó también el estreno de la pieza coreográfica Dallokaná, del maestro francocanadiense Hervé Courtain, bailarín que trabajó con Karla Suárez, Johnny del Toro, Darío Hernández y Ana Martha Zamora, colegas de la escuela cubana, para montar esta obra.
El mismo programa se ofrecerá en las funciones de gala que se realizarán en el Centro Cultural Ollin Yoliztli (Periférico Sur 5141, col. Isidro Fabela, Del. Tlalpan).
El XIII Curso Internacional de Verano de Ballet en la Ollin Yoliztli se lleva a cabo del 16 al 31 de julio con la finalidad de fomentar el intercambio fraternal entre los participantes para impulsar, desarrollar y perfeccionar el estudio de la técnica dancística. El curso es impartido por destacados maestros de la escuela cubana y mexicana, con el firme objetivo de intercambiar conocimientos para el perfeccionamiento del ballet.
Entre los maestros que han preparado las distintas coreografías que se presentan en estas funciones de gala está Guillermo Téllez, con el Broadway jazz, y José Roberto Solís, coreógrafo de danza contemporánea, entre más personalidades que se entregan con gusto al curso para trabajar con nuevas generaciones.
Este Curso Internacional de Verano de Ballet en la Ollin Yoliztli tiene una duración de 18 días, tiempo en el que se les permite a los jóvenes tener un entrenamiento en danza clásica y además practicar otras ramas que también enriquecen su preparación.
Consulte la cartelera de la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México en http://www.cultura.cdmx.gob.mx/, y en redes sociales a través de @CulturaCDMX, con los hashtags #SomosCultura y #SoyCultura.