img
Teatro 2016-07-07 16:01

El hada y el murciélago, una historia sobre la belleza de la realidad

El hada y el murciélago, una historia sobre la belleza de la realidad



La pieza de Lily Álvarez tiene funciones los viernes a las 20:00 horas del 1 de julio al 19 agosto en el Foro El Cubo del Centro Cultural de la Diversidad



Un jardín de fantasía, donde todas las ilusiones y anhelos de “Anali”, una joven soñadora, son posibles, es el escenario para la puesta en escena El hada y el murciélago, escrita por Lily Álvarez, egresada del Programa Empresas Culturales de la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México (SCCDMX).



Una gran puerta de madera, un baúl, una silla, un gran árbol de hojas brillantes y el elenco conformado por Alicia Martínez, Betzabé Castañeda, Omar Saavedra y Oz de la Ro, son los encargados de dar vida al relato.



Al descender las luces, señal para comenzar la función, una mujer de avanzada edad aparece en escena con pasos lentos y un claro entusiasmo por compartir con los presentes una de sus anécdotas favoritas: “¿Qué historia les voy a contar? ¡Ah, ya sé! El hada y el murciélago”.



Todo comienza así: Anali, una joven cuya niñez fue marcada por la muerte de su madre, vive una realidad complicada: el sentimiento de soledad no la abandona, la incertidumbre la domina y la confusión de su corazón le impide mirar claramente su entorno.



Cuando “Sarchi”, un chico carismático cuyos planes a futuro son brillantes, se integra al mundo de Anali, todos los problemas que ésta enfrentaba desaparecen, por lo que no duda en invitarlo a su jardín imaginario, lugar en el que los problemas no tienen cabida y todos los deseos del corazón son posibles.



Sólo hay un inconveniente, un detalle que Anali ha decido ignorar, la realidad no puede ni debe ser ignorada; es posible correr lejos de ella por un tiempo, pero el encuentro no puede ser eludido. Así, un día como cualquier otro, la realidad, vestida en ocasiones con un dorado saco y sombrero de copa, o con una larga falda multicolor, aparece dispuesta a enseñarle a la joven una valiosa lección: la tristeza también puede ser la antesala de la felicidad.



La travesía no es sencilla. Abandonar viejos hábitos, sanar heridas, aceptar que hay situaciones que escapan de nuestro control, son cargas difíciles de dejar. Sin embargo, con un poco de humor, buena actitud y disposición al cambio, la realidad se revela como un panorama digno de mirar y capaz de liberar el espíritu humano.



“Es una historia muy conmovedora y guarda una lección muy valiosa. Altamente recomendable”, comentó Laura Jiménez, madre de familia, al término de la función de estreno.



“Me sorprendió la manera en que una sola escenografía puede transformarte a diferentes tiempos y lugares”, opinó a su vez Héctor Zavala.



La puesta en escena garantiza a los asistentes una lección de vida capaz de transformar su perspectiva, pues la realidad, por muy complicada que se presente, es el mejor escenario para vivir.



Lily Álvarez, autora de la obra, es una de las primeras egresadas del Programa Empresas Culturales de la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México, que surgió en 2008 con la intención de impulsar la formación de compañías artísticas, a través de talleres, tutorías y orientación. En él actualmente se atiende a creadores culturales, promotores, gestores, artesanos y colectivos.



El hada y el murciélago se presenta los viernes a las 20:00 horas del 1 de julio al 19 agosto, en el foro El Cubo del Centro Cultural de la Diversidad, ubicado en Colima 267, colonia Roma Norte, Delegación Cuauhtémoc.



Para más información sobre la cartelera de la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México, visite http://www.cultura.cdmx.gob.mx Síganos en las redes sociales a través de @CulturaCDMX, con los hashtags #soycultura y #SomosCultura.

Mas Articulos