La CDMX preparada para recibir los Campeonatos Mundiales de Natación y Powerlifting 2017 IPC
· La Alberca Olímpica ‘Francisco Márquez’ y el Gimnasio Olímpico ‘Juan de la Barrera’ serán modernizados para los Campeonatos Mundiales de Natación y Powerlifting 2017
La Alberca Olímpica ‘Francisco Márquez’ y el Gimnasio Olímpico ‘Juan de la Barrera’ serán remodelados y adecuados en su totalidad con el fin de cumplir todos los requisitos como sede de los Campeonatos Mundiales de Natación y Powerlifting 2017 del International Paralympic Committee (IPC).
Lo anterior fue informado en conferencia de prensa por Horacio de la Vega, director general del Instituto del Deporte de la Ciudad de México, quien estuvo acompañado por Ryan Montgomery, Summer Sports Director del IPC; Christian von Roerich, delegado de la Benito Juárez; Manuel Portilla, subdirector de Calidad para el Deporte de CONADE, así como las deportistas Amalia Pérez y Nelly Miranda.
De la Vega Flores agradeció la confianza del IPC para desarrollar por primera vez de manera conjunta dos Campeonatos Mundiales que se llevarán a cabo del 30 de septiembre al 7 de octubre de 2017.
El también director del Comité Organizador de ambos eventos mundialistas, destacó la colaboración de la delegación Benito Juárez, lugar donde se encuentra este complejo deportivo que brillara en su momento durante los Juegos Olímpicos de México 1968 y que el próximo 2017 lucirá totalmente renovado.
El dirigente del deporte capitalino hizo énfasis acerca de la instrucción del Jefe de Gobierno de la CDMX, Miguel Ángel Mancera Espinosa, de ofrecer en todo momento un deporte incluyente y sensibilizar a la población a apoyar este tipo de eventos.
“La ‘Capital del Deporte’ no se quiere quedar atrás con eventos magnos del deporte paralímpico, y será una gran experiencia y emoción recibir a cerca de 600 nadadores de 60 países y 400 levantadores de pesas de 65 naciones el próximo año”.
Por su parte, Ryan Montgomery mostró su confianza de que México realizará unos grandes campeonatos mundiales y anunció que será el primer país de latinoámerica que ostenta estos eventos de nivel mundial.
El representante del IPC manifestó la gran expectativa que se tiene de la Ciudad de México para la realización de los Mundiales de Natación y Powerlifting 2017, así como ser recibidos con la alegría recurrente de su gente.
En su oportunidad, Christian von Roerich se dijo contento y orgulloso de que las diferentes autoridades deportivas del país hayan coincidido en ofrecerle la sede al complejo de la Alberca Olímpica y Gimnasio Juan de la Barrera.
El delegado de la Benito Juárez prometió que trabajará arduamente para cumplir con las expectativas que le marca la organización del IPC y ofrecer el mejor servicio para el público, pero, sobre todo, a los deportistas participantes.
Al hacer uso de la palabra, Manuel Portilla en representación de Alfredo Castillo, director general de la CONADE, reafirmó el compromiso del gobierno federal para desarrollar de la mejor manera el deporte adaptado y colaborar en todo momento para llevar unos Campeonatos Mundiales ejemplares el próximo 2017.