img
Musica 2016-04-30 19:05

La Compañía Nacional de Danza celebró Día del Niño con Cri-Cri

Concluyó temporada en el Teatro de las Artes del Cenart



La Compañía Nacional de Danza celebró Día del Niño con Cri-Cri



· El espectáculo estuvo conformado por 27 de las canciones más populares de Francisco Gabilondo Soler



Como parte de los festejos del Día del Niño, la Compañía Nacional de Danza ofreció la última función de la temporada de Cri-Cri en el Teatro de las Artes del Centro Nacional de las Artes (Cenart).



El espectáculo, conformado por 27 de las canciones más populares de Francisco Gabilondo Soler, deleitó a distintas generaciones, en especial a los más pequeños que no perdieron de vista a personajes como El grillito cantor, El chorrito, El negrito sandía, La muñeca fea, El negrito bailarín y El gato carpintero, entre otras.



Con el propósito de sensibilizar, fomentar y promocionar la danza clásica y la música instrumental en niños y jóvenes, a través del Grillito cantor, 70 bailarines en escena mostraron ritmo y precisión en cada una de las interpretaciones.



El ratón vaquero se hizo acompañar de algunos amigos que con botas y sombreros tejanos bailaban y ejecutaban saltos y piruetas entre grand jetés y fouettés.



En Llueve, las bailarinas se transformaron en gotas de lluvia que danzaban al lado de simpáticos conejos, mientras que los Mosquitos trompeteros enfundados en trajes de tonos negros y verdes trataban de ganar una batalla contra el insecticida.



La merienda provocó risas entre los asistentes ante los lamentos de un niño caprichoso que se niega a tomar su leche.



Tampoco podían faltar temas como Dí por qué, Jota de la J, Chong Ki-Fu, Jorobita, La negrita Cucurumbé, La marcha de las canicas y Cocuyito playero.



La puesta en escena incluye una narración del propio Gabilondo Soler en la que deja un mensaje sobre la importancia de acumular el goce para ser feliz.



Los arreglos musicales, con versiones en swing, tropical y español de la canción de Cri-Cri, junto con una versión instrumental de El ratón vaquero, fueron realizados por el compositor Eugenio Toussaint, fallecido en 2011.



Cada canción se desarrolló como un cuento y las coreografías estuvieron a cargo de José Luis González, responsable de la labor creativa de la función coreográfico-musical.



El espectáculo de Cri-Cri, creado en 2007 con motivo del centenario del natalicio de Francisco Gabilondo Soler, es una propuesta familiar pensada en los niños, pero con un toque especial en los adultos, donde técnicamente se tiene todo lo que requiere un gran ballet.



CGP

Mas Articulos