img
Musica 2015-12-05 20:59

La música electroacústica multicanal reúne a Brasil y México en el ciclo de conciertos Enclaves sitiados.3

Presentaciones en la Ciudad de México y São Paulo

La música electroacústica multicanal reúne a Brasil y México en el ciclo de conciertos Enclaves sitiados.3

Los conciertos se llevarán a cabo los días martes 8 y miércoles

9 de diciembre, a las 19:00 horas, en el Jardín Sonoro de la

Fonoteca Nacional



Compositores contemporáneos de Brasil y México participarán en el

ciclo de conciertos Enclaves Sitiados.3, los días martes 8 y miércoles

9 de diciembre, a las 19:00 horas, en el Jardín Sonoro de la Fonoteca

Nacional.

De acuerdo con Iván López, integrante del colectivo WhiteNoise,

“Enclaves sitiados consiste en un ciclo de conciertos de música

electroacústica multicanal en diversos formatos, creado con el objetivo

de promover la producción y difusión de obras sonoras hechas con

medios electrónicos que van desde el soporte fijo hasta el acto en

vivo.

“Su realización permite el intercambio y la generación de redes

entre artistas que provienen de distintos países. Para la tercera edición

de Enclaves sitiados habrá piezas de compositores brasileños y

mexicanos, así como de una compositora colombiana. Los conciertos

se llevarán a cabo en la Ciudad de México y en São Paulo, Brasil”.

La curaduría de este año fue realizada por el colectivo de música

experimental WhiteNoise en colaboración con el compositor brasileño

André Dãmiao. El programa del martes 8 de diciembre incluye las

obras en formato multicanal Elegy for V.M. Smith de Felipe Vaz, El

amor y la vida son hoy sindicalistas y todo se dilata en círculos

concéntricos de Barush Hernandez, Fedra de Lílian Campesato, Navis

Fracta de Alexandra Cárdenas, Vidrios, Germán Romero y Map of

broken clear glass de Bernardo Barros.



El concierto del miércoles 9 de diciembre presenta las obras

Yeah de Henrique Iwao, Dez Minutos de Sergio Abdalla, Brazil de

Sergio Luque, Pendulum de Alex Buck y RetroMan a cargo del

colectivo WhiteNoise, con una presentación en vivo de música creada

con instrumentos acústicos y procesos en tiempo real.

Los compositores que participan en esta plataforma de creación

diversa e incluyente graban, manipulan y reproducen el sonido con

fines artísticos, incorporando las nuevas tecnologías a la composición.



“Cada visión es distinta y enriquece el programa: Germán

Romero es un creador de música académica, de cámara y orquestal,

con acercamiento a la electroacústica, caso muy distinto al que ocurre

en el otro extremo con Barush Hernández, quien crea desde la música

hecha con código y la improvisación”, concluyó Iván López.

La Fonoteca Nacional se ubica en la calle Francisco Sosa No.

383, colonia Barrio de Santa Catarina, Coyoacán. Informes al teléfono

41550950, en la página www.fonotecanacional.gob.mx o al correo

informesfonoteca@conaculta.gob.mx. Entrada gratuita. Twitter:

@Fonoteca. Facebook: fonotecanacionaldemexico.

LAG

Mas Articulos