img
Libros 2015-10-07 13:45

Chiapas participará por primera vez en el Festival Otras Latitudes

Chiapas participará por primera vez en el Festival Otras Latitudes





Con música en vivo, la compañía Confines Teatro presentará Dormir, tal vez soñar



La obra, a representarse 8 y 9 de octubre en el Teatro Julio Castillo. invitará a ver la vida desde una perspectiva diferente





Dormir, tal vez soñar es una obra teatral llena de ambientes sonoros, hay música en vivo y seis actores interpretan la trama en la que un hombre ofrece su riqueza a quien vaya en busca de la felicidad, pero descubre que no se necesita dinero, sino aprender a vivir, comentó Jorge A. Zárate, director de Confines Teatro, compañía chiapaneca que se presentará dentro del 10º Festival Otras Latitudes.



La puesta en escena, a presentarse 8 y 9 de octubre a las 20:00, en el Teatro Julio Castillo del Centro Cultural del Bosque, habla de cosas muy sencillas, para que la gente aprecie más lo que tiene a su alrededor, añadió Zárate.



Confines Teatro, señaló su director, trabaja con textos escritos por sus integrantes. Aunque pensaron en hacerlo con la dramaturgia local, optaron por decir lo que ellos piensan. En esta ocasión presentan una obra de Héctor Cortés Mandujano.



El titular de la compañía, indicó que Chiapas, uno de los estados que por primera vez acude a este Festival, es una región donde la vida es complicada y a la vez se vive rodeado de belleza. Así, apuntó, la obra intenta rescatar ese principio primigenio, de darnos la oportunidad de ver la vida desde una perspectiva diferente.



La agrupación creada en el año 2000 y asentada en Tuxtla Gutiérrez, desde hace siete años, estrenó Dormir, tal vez soñar el pasado 29 de agosto y ahora la presenta en el Festival Otras Latitudes con la idea de compartir una obra creada tanto para niños como para adultos.



Desde sus inicios cuenta con una base de actores y actrices que son la columna vertebral de la agrupación, e integra a creadores de diversas disciplinas según el tipo de proyecto que se encuentre realizando. Ha participado en múltiples encuentros, coloquios, festivales y muestras de teatro, tanto en México como en el extranjero.



Dormir, tal vez soñar antes también se escenificó, con mucho éxito, en el Teatro Legaria de la Ciudad de México. A decir del director, la obra “ha gustado mucho, sobre todo a los grupos de adultos mayores que han acudido a verla”.





Mas Articulos