img
Noticias 2015-09-23 09:56

Las obras de Miguel Ángel son una representación única de la unión del hombre con el arte: Ignacio López Tarso

Las obras de Miguel Ángel son una representación única de la unión del hombre con el arte: Ignacio López Tarso



Actores participantes del ciclo Leo… luego existo recorrieron la muestra Miguel Ángel Bounarroti. Un artista entre dos mundos a pocos días de su cierre



“Esta es una exposición magnifica. Ha sido un gran acierto del Museo del Palacio de Bellas Artes haber traído estas obras para que las viera el público mexicano”, señaló el primer actor Ignacio López Tarso tras visitar la muestra Miguel Ángel Bounarroti. Un artista entre dos mundos junto a un grupo de actores participantes del ciclo Leo… luego existo del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA).



“Las obras de Miguel Ángel son una representación única de la unión del hombre con el arte”, dijo el histrión, y explicó que durante su recorrido por la exhibición recordó el gran asombro que sintió al ver las piezas del creador renacentista en Roma: “En la Capilla Sixtina, uno puede conocer la maravillosa obra de este genio, en la que se puede perder el hilo del tiempo mientras se contempla. Nunca se puede terminar de admirarlo por todos sus detalles”.



Una de las obras que más le asombró, dijo, fue La piedad. La réplica que se incluye en la muestra en México es muy bella, agregó. “Tuve la oportunidad de ver la original cuando fui a Roma”, expresó el actor, quien estuvo acompañado por intérpretes como Juan Ignacio Aranda, Leticia Perdigón, Ángeles Marín, Marta Aura, Astrid Hadad, Amparo Garrido y Ana Ofelia Murguía.



Por su parte, Angélica Aragón compartió que “lo que me gustó es que también está integrada por la obra de otros artistas, lo cual nos adentra en la escuela de Miguel Ángel, en la época en la que vivió el creador y en las diversas facetas que tuvo: como arquitecto, como escultor, como pintor, hasta sus esbozos anatómicos.



“Uno puede acercarse a las piezas más que en Roma y ver detalles”, refirió, y añadió que la exhibición representa una oportunidad para quienes no pueden viajar a Europa. “La obra de Miguel Ángel es muy extensa, y una gran parte está inmovilizada en muros o son esculturas difíciles de transportar. El hecho de que se haya traído el Cristo Giustiniani es una gran riqueza y un privilegio, pues no se había visto fuera de Italia y lo podemos apreciar ahora en nuestro país”.



Esta magna exposición podrá ser visitada hasta el 27 de septiembre: el miércoles y el jueves de las 8:00 a las 21:00 horas y el viernes, el sábado y el domingo de las 8:00 a la medianoche. La manera en la que el público puede adquirir sus boletos es a través de la taquilla del museo y del sistema Ticketmaster. La entrada tiene un costo de 49 pesos, con excepción de estudiantes, maestros, miembros del INAPAM y menores de 13 años, quienes pueden acceder de manera gratuita al mostrar su credencial vigente. El domingo la entrada es libre para el público en general.



Mas Articulos