“Exposiciones de Da Vinci y Miguel Ángel dejarán huella imborrable en los mexicanos”: Adolfo Mantilla
Ø Adolfo Mantilla presentó el catálogo de la exposición Leonardo da Vinci
y la idea de la belleza, que concluirá el lunes 24 de agosto a las 8 de la mañana, después del maratón de 72 horas organizado por el INBA para despedirla
Ø La muestra Miguel Ángel Buonarroti, un artista entre dos mundos continuará hasta el 27 de septiembre en el Museo del Palacio de Bellas Artes, para deleite del público
La exposición Leonardo da Vinci y la idea de la belleza dejará una huella imborrable en los más de 240 mil espectadores mexicanos y extranjeros que han acudido a verla, junto a la muestra Miguel Ángel Buonarroti, un artista entre dos mundos, que se exhiben en el Museo del Palacio de Bellas Artes.
Así lo afirmó el curador de Leonardo da Vinci y la idea de la belleza, Adolfo Mantilla, luego de dar conocer el catálogo de dicha exposición en el recinto de mármol.
Asimismo, subrayó que la muestra concluirá mañana 23 de agosto, por lo que aún es tiempo de visitar una de las exposiciones más importantes de los últimos años en México.
Mantilla celebró este “increíble éxito en México” al referirse a la gran cantidad de personas que han visitado ambas exposiciones, y recordó que la muestra Miguel Ángel Buonarroti, un artista entre dos mundos permanecerá en México hasta el 27 de septiembre en el mismo Palacio de Bellas Artes.
Señaló que ambas muestras nos permitirán reflexionar sobre diversos temas “hasta el último momento de nuestros días, ya que pensar sobre una obra es algo infinito y permanente, de ahí que el catálogo contenga una trascendencia que rebasa la mera cronología de la exposición”.
Reconoció que, desde el primer momento en que se planearon las dos exposiciones se sabía que iban a ser muy bien recibidas por el público mexicano. Indicó que nunca se pensó mostrar las exposiciones como una competencia entre Leonardo y Miguel Ángel ni mostrar si había supremacía entre uno y otro.
“Entender a Leonardo en conjunto con la producción de Miguel Ángel era fundamental para el Instituto Nacional de Bellas Artes y el Museo del Palacio, por eso se pueden ver como complementarias una con otra”, aseguró.
El especialista señaló que el INBA siempre ha estado buscando exhibir muestras “que tengan relevancia y trasciendan la mera temporalidad del proyecto, dejando huella en el público en sus referentes imaginarios y para toda la vida”.
Por ello, anunció que para el resto del año se presentarán en el museo del máximo recinto cultural del país exposiciones “que serán sorpresas maravillosas”.
Adolfo Mantilla invitó finalmente al público a acudir al maratón de 72 horas que comenzó este viernes 21 a partir de las 8:00 horas y terminará hasta el lunes 24 de agosto a las 8 de la mañana, en el Museo del Palacio de Bellas Artes para despedir la muestra Leonardo da Vinci y La idea de la belleza..
---ooo---