img
Cine 2024-04-29 20:41

Debuta en cine cobijado por consagrados actores

Debuta en cine cobijado por consagrados actores



Mateo Chávez protagoniza Lecciones de otoño, dirigida por R. Ellis Frazier
Además del cine, ha participado en proyectos de audio y de teatro



Aunque inició su carrera artística a muy temprana edad, cuando a los 6 años participó al lado del primer actor Mario Iván Martínez y la Orquesta Sinfónica Nacional, en el montaje de Carnaval de los animales, realizado en el escenario del Palacio de Bellas; Mateo Chávez recibió del productor cinematográfico Iván Eduardo Lópezcampos la posibilidad de debutar en la pantalla grande en la cinta Lecciones de otoño, bajo la dirección de R. Ellis Frazier.



En la cinta, grabada en escenarios de Camargo y San Francisco de Conchos, ambos en Chihuahua, México; además de España, Mateo Chávez comparte crédito protagónico con figuras como Miguel Pizarro; Guillermo Iván; Evangelina Martínez; Anna Cepinska; Andrea Portugal; Nicola Mayer; y José Luis Ordoñez, narrando la historia, también escrita por Iván Eduardo Lópezcampos y publicada en 2017.



“Para la preparación de mi personaje, lo primero que hice fue leer el guion y la novela, para poder darle mayor veracidad a mi personaje y la verdad es que puedo decir que es un muy buen personaje, porque se trata de un niño muy expresivo.



“Mi relación con las personas mayores, como en el caso del personaje de Don Alfonso, es bastante buena. De hecho, ahí se dio una amistad muy bonita entre Miguel Pizarro y yo, porque nuestros personajes están en un momento similar, por así decirlo, que era el tener que estar solos”, dijo el actor originario de Camargo, Chihuahua.



De igual manera Chávez, quien participó en la narración del cuento Pepito Polilla, también al lado de Mario Iván Martínez; además del proyecto Los deseos de Braulio, externó su satisfacción de haber debutado en la gran pantalla en esta película.



“Durante la grabación de la película aprendí muchas cosas y pude ver a trasfondo cómo es el mundo del cine, pudiendo ver cómo trabajan en todos los equipos, como el de maquillaje, de vestuario, los camarógrafos; y ver cómo es el desarrollo técnico de una película”, agregó.



Ante esto, Mateo Chávez es consciente de la responsabilidad que tiene al participar en esta película, cuyo estreno comercial o en plataformas se tiene pensado llevar a cabo después de que se presente en diversos festivales nacionales e internacionales, a finales de este año.



Sin embargo, confesó que aún no decide el dedicar por completo su vida a la actuación.



“Es algo que aún estoy pensando, pues aún no estoy seguro de tomar la decisión de seguir en esta carrera. Siento que me falta algo de tiempo para llegar a decidir qué es lo que me gustaría ser de mayor”, expresó de manera sincera.



En Lecciones de otoño Mateo Chávez interpretó a Gerard, un niño que ha llegado al edificio donde reside don Alfonso, después de recorrer varios países, sin entender el porqué.



Debido a ello se encuentra solo y deprimido porque meses atrás perdió a su padre y su madre, lejos de ayudarle, se encuentra ausente para él.



Debido a ello, está decidido en cambiar su vida, no quiere vivir más así, por lo que se aventura a tocar la puerta de aquel huraño anciano, que está recluido en el piso de arriba y sobre el cuál, se cuentan terroríficas historias.

Fotografías: Cortesía de Iván Eduardo Lópezcampos

Mas Articulos