img
Gastronomia 2023-11-22 17:21

Vino Mexicano, el preferido de los jóvenes, quienes representan el 54% de los consumidores.

Vino Mexicano, el preferido de los jóvenes, quienes representan el 54% de los consumidores.


En México hay 14 zonas que producen vino con gran calidad, entre las que destaca San Luis Potosí.



El 24 de noviembre se celebra el Día Mundial del Vino Tinto, bebida que se ha ganado un lugar importante dentro de los hogares. No es necesario esperar esa fecha para descorchar una botella y disfrutar de un buen vino mexicano.


Según informes de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), una de cada tres botellas que se consumen en el país es mexicana, reafirmando así el aumento en la adquisición del vino.


Los jóvenes han mostrado un gran interés por las etiquetas nacionales, ya que el 54% de los consumidores tiene menos de 35 años y su preferencia se debe a la gran variedad que existe en el mercado.

Es precisamente el amplio abanico de sabores, aromas y formas de vinificación, una de las razones por las que nuestro vino se posiciona cada vez más. El consumo per cápita por cada mexicano es de un litro, pero el crecimiento de la industria vitivinícola es notorio gracias al compromiso de los productores que cada vez hacen mejores vinos.


A lo largo de la República Mexicana actualmente hay 14 zonas donde se produce vino: Baja California, Querétaro, Chihuahua, Guanajuato, Durango, Jalisco, Hidalgo, Coahuila, Aguascalientes, Zacatecas, Sonora, Puebla, Nuevo León y San Luis Potosí; en este último estado las condiciones climáticas favorecen a la producción de grandes etiquetas, las cuales han obtenido reconocimiento nacional e internacional.


Pozo de Luna es una bodega que se ubica en el municipio Soledad, considerado un terruño excepcional.

5 factores que lo hacen único


Altitud. Se encuentra a cerca de 2 mil metros de altura sobre el nivel del mar, favoreciendo a la producción.

Composición de los cielos. Su naturaleza por sí misma contribuye al óptimo desarrollo de las cepas.

Amplitud térmica. Es de más de 30 grados, lo que lo lleva a ser ideal en el viñedo.

Composición del agua. Tiene su propio pozo de agua y los minerales ayudan a la cosecha.

Compromiso. El corazón de la gente que interviene en el proceso hace que todos los elementos que conjunten den un gran resultado.



Festejar el día del Vino Tinto es un gran pretexto para disfrutar de las etiquetas de Pozo de Luna que se distinguen por su balance, complejidad y elegancia, gracias a la selección exhaustiva que se hace de cada racimo, así como los protocolos de producción: sus vinos tienen procesos de más de 1,500 días desde su vinificación, su crianza en barricas nuevas de roble y su guarda en cava que es de varios años antes de que salgan a la luz.


Pozo de Luna es una empresa productora de vinos de excelencia con una expresión auténticamente potosina, que aporta a la industria vinícola mexicana una variedad de vinos con un estilo propio.


Pozo de Luna, vinos mexicanos hechos con pasión


Acerca de Pozo de Luna

Pozo de Luna es una empresa productora de vinos de excelencia con una expresión auténticamente potosina y de un estilo distinto al de otras regiones. Al ser un viñedo propio, de aproximadamente 15 hectáreas, Pozo de Luna tiene el control de todo el proceso del vino, desde la plantación de la vid, su paso por la bodega y su reposo en botella. Se ubica en el municipio de Soledad, a casi 1,900 metros de altura sobre el nivel del mar; el clima semidesértico y el microclima propio del viñedo hacen que la producción de vinos sea única.

Para más información sobre Pozo de Luna, por favor visita www.pozodeluna.mx

IG: @pozodeluna

FB: @pozodeluna

Mas Articulos