img
Teatro 2023-10-13 21:44

El Teatro del Bosque Julio Castillo será escenario para Ricitos de oro no habla alemán

El Teatro del Bosque Julio Castillo será escenario para Ricitos de oro no habla alemán



· Obra escrita por Paula Watson, bajo la dirección de Watson y Luis Eduardo Yee, tendrá temporada del 16 de octubre al 11 de diciembre, lunes y martes a las 20:00 horas



Todas las personas son un archivo de experiencias y tienen su propia historia. Esta puesta en escena es un relato que involucra la realidad con la ficción sobre la vida de la protagonista: irse de casa, perderse en una tierra extraña, amar, ser adoptada por osos, desamar, viajar en el tiempo y arrojarse a la hermosa misión de hallar un refugio, mientras busca su lugar en el mundo.



La Secretaría de Cultura del Gobierno de México y el Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (Inbal), a través de la Coordinación Nacional de Teatro y el Grupo Temporales, presentan Ricitos de oro no habla alemán, de Paula Watson, bajo la dirección de Paula Watson y Luis Eduardo Yee. El elenco está integrado por Luis Ra Acosta, Leonardo Barragán, Emiliano Cassigoli, Ayla Rodríguez, Paula Watson y Luis Eduardo Yee.



Su temporada comprenderá del 16 de octubre al 11 de diciembre, con funciones lunes y martes a las 20:00 horas, en el sótano del Teatro del Bosque Julio Castillo del Centro Cultural del Bosque.



La dificultad de levantarse de la cama cada mañana, las discusiones entre una pareja, ya sea por no cambiar un foco o por la ausencia de unos cigarros, la cancelación de un viaje y la frustración que conllevó, y la imperante necesidad de encontrar un lugar en el universo que se sienta como un hogar, son tan solo algunos de los múltiples conflictos que se plantean en este montaje, tomando como excusa y línea narrativa el cuento de Robert Southey en el que una niña invade el espacio de tres osos mientras intenta encontrar el suyo.



Paula Watson, autora y directora de esta obra, explica cómo fue la creación de este texto: “Ricitos de oro no habla alemán es una autoficción que habla principalmente sobre el duelo. Es una obra que indaga sobre temas relacionados con el amor y la pérdida, además de la búsqueda de su propia identidad”.



Añadió que la protagonista de esta historia se encuentra en la búsqueda de un hogar mientras experimenta distintas experiencias en un mundo que está cambiando. Una separación, un viaje a Alemania en pausa, ver pasar el tiempo con su percepción de la realidad, son algunos de los temas a los que Ricitos se enfrenta desde una ficción que ella misma construye como un refugio para ordenar y entender el presente.



El concepto escénico y diseño de vestuario son de Mauricio Ascencio, el diseño sonoro es de Joaquín Martínez y Emiliano López, mientras que la asistencia de dirección y producción es de Ayla Rodríguez y Germán Martínez.


Mas Articulos