img
Musica 2023-08-27 03:05

Las fantasías del Narciso y Arder, obras presentadas por egresados del Centro de Investigación Coreográfica

Las fantasías del Narciso y Arder, obras presentadas por egresados del Centro de Investigación Coreográfica



Última función 27 de agosto a las 19:00 horas, entrada libre


La Secretaría de Cultura del Gobierno de México y el Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (Inbal), a través de la Subdirección General de Educación e Investigación Artísticas (Sgeia), realizan la muestra de egresados y egresadas del Centro de Investigación Coreográfica (Cico), bajo el título Creación en movimiento, en el Teatro Raúl Flores Canelo del Centro Nacional de las Artes (Cenart).

Los trabajos que se presentan, en el marco del proceso de titulación en el Cico, nace de la búsqueda y exploración de modos de creación personales de las y los egresados, a partir de su experiencia y su reflexión sobre el mundo.

La egresada Aranzazú Robledo Montoya ofreció Las fantasías del Narciso, con la que invita al espectador a la reflexión sobre el amor propio, a partir del mito del Narciso. Desde el centro del escenario expresa un mundo contemporáneo cada vez más inhumano e incapaz de reconocer la validez de las personas.

La coreografía está a cargo de Jacobo Núñez; la dramaturgia e interpretación es de Aranzazú Robledo Montoya; la edición musical y ambientación sonora, de Jacobo Núñez, lo mismo que el diseño escenográfico, de vestuario y dramaturgia; la iluminación, de Carmen Eloísa Núñez Casillas; y la fotografía, de Karla Karina Velasco.

La obra Arder. Religiosos incendios se divide en pasajes y gira en torno a la búsqueda de un lugar o acción corporal que sitúe la herencia espiritual de las abuelas en relación con las prácticas religiosas. Última función, 27 de agosto a las 19:00 horas, entrada libre.

Las egresadas Ana Paula Martínez Soto, Beyda Isabel Alatorre Magaña, Denisse Grisel Hernández Velázquez, Lucía Carolina Barrera Reynoso, Valeria Santa Villagrán Cárdenas y Vanessa Gómez Lara están a cargo de la obra.

La coreografía está a cargo de Liliana Guadalupe Segovia Bonilla, con edición musical y ambientación sonora de Gerardo Barrera. Incluye la música Toque de difuntos (Archivo Fonoteca Nacional), Elegit eum dominus, de Gaspar Fernandes; Hymn of the Cherubim (estracto), de Piotr Ilich Chaikovski. La iluminación es de Carmen Eloísa Núñez Casillas; el diseño de vestuario, utilería y dramaturgia, de Liliana Segovia; la fotografía de Gabriela Cervantes Jiménez y Óscar Martínez Barbosa, y el video de César Ángeles García.
...

Mas Articulos