img
cultura 2015-03-12 18:28

En documento filtrado se explica la intención de desaparecer el recinto por parte del ISSSTE

En documento filtrado se explica la intención de desaparecer el recinto por parte del ISSSTE



Informes filtrados revelan que el Teatro Jiménez Rueda tiene buenas condiciones estructurales y que la idea de desaparecerlo forma parte de un plan fraguado en 2013 para hacerse de una cantidad importante de dinero.

El documento deja clara la posible ganancia 950 millones de pesos por la integración de las funciones administrativas incluyendo la venta de los inmuebles de Plaza de la República la construcción de la Ciudad ISSSTE y los ahorros en gasto operativo al integrar bajo un mismo complejo al personal administrativo.

La palabra teatro y el nombre Julio Jiménez Rueda no aparecen ni una sola vez en el documento, sin embargo han argumentado que es un riesgo para el público y ya definieron su cierre para el 29 de este mes.

A su decir el edificio contiguo al del teatro que también es propiedad del ISSSTE presenta daños desde el sismo de 1985 y se ha recargado sobre su vecino (El Jiménez Rueda). Para los artistas escénicos técnicos del teatro e integrantes de la Sección 22 del Sindicato de Trabajadores del INBA quienes pugnan por mantener el foro abierto nunca ha quedado claro por qué no se demuele el edificio dañado y se mantiene en pie el que está bien.

Mas Articulos