“Constanza y Fabriano” (pelo humano tejido sobre papel de algodón), la serie de Fernando Polidura llega a USSR
Una vez más, USSR (Un Studio Sobre Revolución), el espacio artístico enfocado en incentivar y fortalecer la creatividad de los artistas, abre sus puertas para mostrar la exposición “Constanza y Fabriano”, la cual sólo se podrá visitar los días 28 y 29 de noviembre en el marco de FAIN (Feria de Arte Independiente).
Arquitecto de profesión y artista por obsesión, Fernando Polidura (Ciudad de México, 1989) busca a través de su vida personal y profesional alcanzar el orden, la lógica y el control para calmar sus propias ansias y transmitir a su audiencia ese remanso de paz que incansablemente anhela.
No es azaroso el salto que dio de arquitecto a creador plástico, pues en él se plasma la necesidad de poner orden y controlar las variables que alteran el objeto final de sus proyectos. Sin embargo, su obra como artista amortigua el choque entre ese impulso “urbanizador” y aquello que lo rodea, balanceando la disponibilidad de los recursos a su alcance con la intención del proyecto, explorando a su vez los límites formales de sus creaciones.
En esta exposición se podrá observar que la obra de Polidura surge del deseo de gestar un placebo para aplacar su ansiedad y constante necesidad de control ocasionada por su trastorno obsesivo–compulsivo.
“Constanza y Fabriano” conjuga de forma simple pero meticulosa el pelo de mi esposa (Constanza) recolectado en el departamento en el que vivimos, con el papel de algodón (Fabriano) que se ha ido acumulando a través de los años “, explica el artista.
El trabajo artístico y arquitectónico de Polidura, sugiere a través del rigor geométrico en el trazo y la manufactura, una búsqueda de lenguajes y estrategias con las cuales negociar y pacificar las tensiones que surgen dentro y alrededor del autor.
"Mi trabajo es una constante búsqueda de perfección a través del mínimo número de recursos disponibles. La intención es presentar elementos en un sentido lógico de balance y proporción, que por momentos da una impresión de orden y equilibrio absoluto. Estando dentro del espectro autista y dotado de TOC, me permite llevar todo lo que veo a su mínima y más pura expresión", finaliza Polidura