Menu
/***/

Encuentro de narradores fomenta diálogo entre generaciones de escritores

Libros

Del 21 al 24 de febrero



Encuentro de narradores fomenta diálogo entre generaciones
de escritores



Las sesiones del ENCO en Zacatecas girarán sobre el tema “Acordes de la narrativa y música”



En la búsqueda de cómo la narrativa se relaciona con otras disciplinas, el 6° Encuentro de Narrativa de Centro Occidente (ENCO) pondrá sobre la mesa “Acordes de narrativa y música”, tema sobre el cual girarán conversatorios, conferencias, mesas de lectura y talleres del 21 al 24 de febrero en Zacatecas.



Al encuentro, que tendrá lugar en la Ciudadela del Arte (antigua Casa de Ensaye), asistirán más de 50 jóvenes escritores de Aguascalientes, Colima, Guanajuato, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Querétaro, San Luis Potosí y Zacatecas.



Alan Bazavilvazo, subdirector de Difusión y Animación Cultural del Instituto Zacatecano de Cultura, señaló que, a pesar de ser un encuentro joven, se ha logrado posicionar gracias al nivel de sus participantes, pero, sobre todo, porque fomenta el diálogo entre las nuevas generaciones de escritores con los consagrados en el ámbito de la literatura, en este caso la música y con el periodismo.



Agregó que el programa del 6º ENCO 2018, incluye cinco presentaciones de libros, dos conferencias magistrales, tres mesas de lectura de obra, seis conversatorios y cuatro talleres.



Entre las presentaciones de libros destacan Perro de ataque, de Darío Zalapa; La Monalilia y sus estrellas colombianas, de Nazul Aramayo; Monólogos de un niño inconforme, de Alfredo Padilla, y One Hit Wonder, de Joselo Rangel, entre otros.



Las conferencias magistrales serán “Panorama de la narrativa actual en México”, a cargo del escritor y editor Roberto Pliego y “El Oficio de Narrar”, a cargo del Alberto Ruy Sánchez, ganador del Premio Nacional de Artes en 2017 y del Premio Mazatlán de Literatura 2018.



Los conversatorios incluyen temas como “Mujeres cuentistas en México, narrativa, música, periodismo, medios de comunicación y tatuajes”, y contarán con la participación de Gabriela Torres Olivares, Claudina Domingo, Lola Ancira, Joselo Rangel, Bernardo Fernández (BEF) y Daniel Herrera.



Asimismo, estarán Iván Ríos Gascón, Rogelio Garza, Jonathan Shaw, Mariana H, Jánea Estrada, Enrique Blanc, Ezequiel Carlos Campos, Gonzalo Lizardo, Alejandro García Ortega y Erika Varela, entre otros.



Los talleres que se impartirán serán “Novela”, por Antonio Ramos Revillas; “Cuento”, por Gabriela Torres; “Periodismo Musical”, por Rogelio Garza y “Musicalización de textos narrativos”, por Chema Arreola, y se realizarán del 22 al 24 de febrero, de 10:00 a 14:00 horas, en el Centro Cultural Ciudadela del Arte.



Cabe destacar que esto es posible gracias la coordinación de esfuerzos del Gobierno de Zacatecas, a través del IZC y el Fondo Regional para la Cultura y las Artes de la Región Centro Occidente.



AJR