Menu
/***/

Obra: la historia de un pasado familiar

TV

Obra: la historia de un pasado familiar



Un filme de Gregorio Graziosi



Martes 13 de febrero, a las 22:00 h.



En medio de la realización de su primer gran proyecto arquitectónico, Joao descubrirá un secreto que cambiará la percepción que tenía sobre su familia. Martes 13 de febrero, a las 22:00 h.



Ciudad de México, a 12 de febrero de 2018. El Canal Cultural de México presenta el estreno de la cinta brasileña Obra, del director Gregorio Graziosi, la cual fue acreedora al Premio Coral, en el Festival de Cine de La Habana.



Un nuevo y moderno inmueble será construido en donde yacen las ruinas de un edificio que pertenecía a la familia de Joao, el joven arquitecto encargado de la obra.



Durante la preparación del terreno, los trabajadores descubren que el espacio ha sido utilizado como un cementerio clandestino, lo que no solo implica un problema para la obra, sino que, detona una crisis de identidad y de salud en la cual el protagonista comienza a cuestionar todo aquello que creía conocer.



Obra fue ganadora por Mejor Contribución Artística en el Festival de Cine de La Habana; por Mejor Fotografía y del Premio FIPRESCI en el Festival Internacional de Cine de Río de Janeiro y nominada al Premio del Jurado en el Festival de Cine de Sarasota.



Gregorio Graziosi nació en Brasil en el año 1983. Estudió cine en la Fundación Armando Alvares Panteado de Sao Paolo. Trabajó como director de cortometrajes experimentales y documentales que se han presentado en festivales como Cannes, Locarno y Mar del Plata.

A pesar de su corta edad, recibió una retrospectiva en la Cinemateca Francesa en París, donde el público tuvo la oportunidad de ver y dar seguimiento a la evolución de su trabajo desde su primer corto documental, Saba (2007), sus cortos experimentales como Saltos (2008) y Monumento (2012), hasta llegar a su primer largometraje Obra (2014) y su más reciente trabajo, Graziosi (2016), filme que captura la esencia de su ciudad natal.

Obra Cinema 22–Iberoamericano Estreno, martes 13 de febrero, a las 22:00 h. (Brasil, 2014) Dirección: Gregorio Graziosi Con: Irandhir Santos, Julio Andrade y Lola Peploe

Cinema 22, lo mejor del cine sin cortes.