Menu
/***/

María Katzarava representará La voz humana en el Conjunto de Artes Escénicas de Guadalajara

Teatro



María Katzarava representará La voz humana en el Conjunto de Artes Escénicas de Guadalajara



Se presentará este 11 de febrero



Una tristeza infinita se cuela por el cable del teléfono, el amor se vuelve una locura insoportable a través de una llamada, un viaje al precipicio del dolor es parte de la trama de La voz humana, ópera que será interpretada por la reconocida soprano María Katzarava, este 11 de febrero en el Conjunto de Artes Escénicas de la Universidad de Guadalajara.



En entrevista, María Katzarava señala que La Voixe Humaine, obra creada hace 60 años por Francis Poulenc y considerado un clásico contemporáneo, logra que el espectador se conecte, de alguna manera, con el abismo sentimental de la protagonista.



María Katzarava menciona que La voz humana, creada a partir del libreto teatral de Jean Cocteau, es una pieza de una fuerte tensión dramática para la cantante y el pianista, Abdiel Vázquez: “Debemos tener una gran comunicación, él hace el rol del varón, es un monólogo pero la música funge como las respuestas del amante, mismas que a todos nos toca interpretar”.



Los cables telefónicos que atraviesan la escenografía creada por Paolo Giani Cei responden, según la intérprete, al enredo que el personaje tiene por dentro y a la inestabilidad emocional: miedos, locura, amor, desamor y odio, todos esos sentimientos cruzados entre los amantes.



María Katzarava, quien fue ganadora del concurso Operalia en 2008, cuenta con una sólida carrera que la ha llevado a presentarse en múltiples recintos de Europa y Asia debido a su capacidad vocal y desempeño escénico; alternando con destacados figuras como Plácido Domingo y Andrea Bocelli.



Sobre su participación en el Conjunto de Artes Escénicas, en Guadalajara, ciudad en la que debutó hace 16 años, la soprano dice estar más tranquila pues en este lugar tiene mucho público que ha seguido con atención su trayectoria. “Espero que esta obra llena de matices de colores y sentimientos tenga el mismo recibimiento que ha tenido en otras partes como el Palacio de Bellas Artes, donde la presenté en 2016”.



Para Katzarava, quien se ha presentado en los más prestigiosos escenarios del mundo como el Teatro Scala de Milán, es muy importante enaltecer a México en cada recinto donde se presenta. Este 2018 llevará su talento a Estocolmo con la ópera Tosca; a Berlín donde cantará Juana de Arco; y a Suiza donde llevará el rol de Aída.



La voz humana se presentará en el Conjunto de Artes Escénicas, ubicado en el Centro Cultural Universitario de la Universidad de Guadalajara, este domingo 11, a las 18:00 horas