Menu
/***/

DETIENEN FUERZAS FEDERALES PRESUNTOS DELINCUENTES DE UN GRUPO DELICTIVO QUE OPERA EN TLÁHUAC CD. MEX

SEDENA

DETIENEN FUERZAS FEDERALES PRESUNTOS DELINCUENTES DE UN GRUPO DELICTIVO QUE OPERA EN TLÁHUAC CD. MEX.



Ciudad de México, 11 de enero de 2018.- El Gobierno de la República informa que en el marco de la colaboración institucional, entre la Secretaría de la Defensa Nacional, la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delitos Federales de la PGR y la División de Investigación de la Policía Federal, este jueves, en el estado de Nuevo León y la Ciudad de México, se detuvo a Uriel Isaac “N”, Rubén “N” y Rubén “N2”.



Uriel Isaac “N” es presuntamente identificado como encargado de un grupo delictivo que opera en la delegación Tláhuac de la Ciudad de México.



La detención de los imputados, se realizó después de un intenso trabajo de colaboración entre las instituciones de seguridad, con el que se logró establecer identidades, zonas de movilidad y acción, en tres inmuebles ubicados en Monterrey N.L. y las Delegaciones Iztacalco y Venustiano Carranza de la Ciudad de México.



Con la información recopilada y analizada, se cumplimentaron las órdenes de cateo emitidas por las autoridades judiciales.



Con estricto apego a la normatividad vigente y garantizando las prerrogativas otorgadas en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, a los imputados les fueron leídos sus derechos preservando en todo momento su integridad física y psicológica; siendo trasladados a las instalaciones de la Agencia del Ministerio Público Federal en la delegación de la PGR en Monterrey, N.L. y Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delitos Federales, en la Ciudad de México, respectivamente.



Con estas acciones, el Gobierno de la República reafirma la indeclinable decisión de seguir contribuyendo a fortalecer el clima de paz, orden y seguridad que merece la sociedad mexicana, mediante la realización de acciones contundentes de manera conjunta y frontal contra cualquier organización delictiva que lleve a cabo alguna actividad ilícita en nuestro país, respetando en todo momento los Derechos Humanos de las personas.