Menu
/***/

Concluirán tres exposiciones en el Centro Cultural Ignacio Ramírez El Nigromante

Museos



Concluirán tres exposiciones en el Centro Cultural Ignacio Ramírez El Nigromante



· Espacio fundamental en San Miguel de Allende, Guanajuato



· El público podrá apreciar Umbilicus, Smail y Con el alma en el papel hasta el 20 de enero



El próximo 20 de enero concluirá el periodo de exhibición de las muestras Umbilicus de Donnie Simeone, Smail de Alessandro Bo y Con el alma en el papel de Darío Ortiz en el Centro Cultural Ignacio Ramírez El Nigromante del Instituto Nacional de Bellas Artes, ubicado en San Miguel de Allende, Guanajuato.



“Son tres exposiciones que han tenido mucho éxito. Fueron inauguradas a fines de octubre dentro del último ciclo expositivo del año pasado del Centro Cultural Ignacio Ramírez El Nigromante”, comentó en entrevista Viridiana Gutiérrez, coordinadora de las muestras y asistente de Dirección del recinto.



“Ha sido muy interesante, con la presentación de un artista colombiano, Darío Ortiz, y su serie de dibujos y grabados; la creadora estadunidense, residente en San Miguel Allende, Donnie Simeone, con la exposición Umbilicus, y el fotógrafo mexicano Alessandro Bo, quien presentó una serie sobre la vida en San Miguel de Allende bajo una visión contemporánea”.



El Centro Cultural Ignacio Ramírez El Nigromante es uno de los espacios fundamentales del quehacer cultural y artístico de la región, además de ser reconocido por su contribución a la formación de varias generaciones de artistas en diversas ramas, agregó.



“Es un centro que, desde los años sesenta, ha funcionado en dos vertientes: para la promoción artística de gente oriunda de San Miguel de Allende y para creadores de otros lugres de México y el mundo. Para ello contamos con la Sala de Arte Mexicano, en la que se hace montaje de fotografía; una pequeña galería para formatos más pequeños, y una sala muy importante que cuenta con un mural del gran pintor David Alfaro Siqueiros”, dijo, por su parte, María Cristina Prado, directora del Cultural Ignacio Ramírez El Nigromante.



Subrayó que en este espacio se ofrece, además, un programa de formación y capacitación a través de talleres de cerámica, técnicas mixtas, dibujo al desnudo, grabado, guitarra y ballet clásico.



“Constantemente ofrecemos actividades para la promoción de la música, el teatro, la ópera y el cine en una sala que tiene un aforo de 180 butacas, y hacemos conciertos al aire libre en nuestro atrio. Tenemos también la Sala Literaria, en la que se desarrolla el Encuentro de Escritores, que atiende a mucha gente. En 2018 celebraremos los 200 años del nacimiento de Ignacio Ramírez El Nigromante. Este centro congrega la formación, las exposiciones, la creación y todas las artes”, concluyó la directora del recinto.