Menu
/***/

Conciertos de Bellas Artes en el Museo José Luis Cuevas

Museos

Conciertos de Bellas Artes en el Museo José Luis Cuevas

·La pianista Consuelo Luna dará recital el 15 de enero a las 13:30

Música de México y Europa será la que interprete la pianista Consuelo Luna dentro del ciclo Conciertos de Bellas Artes, organizado por la Coordinación Nacional de Música y Ópera del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA). La cita será el lunes 15 de enero a las 13:30 en el Museo José Luis Cuevas, una de las sedes favoritas de los Concertistas de Bellas Artes.

Minueto de Alberto Amaya, será la obra que abra el programa. Con esta pieza, el compositor mexicano ganó el primer lugar de un concurso organizado por Porfirio Díaz para conmemorar el centenario de la Independencia de México.

En otra ocasión que la pianista interpretó esta obra, comentó que se trata de una composición escrita a la manera tradicional del minueto y forma parte de un movimiento pensado para cuarteto de cuerdas que el mismo Amaya adaptó para piano.

Vals poético de Felipe Villanueva, es otra de las piezas que tocará la concertista de Bellas Artes, quien también compartió que este compositor oriundo de Tecámac, Estado de México, fue muy popular en la época que le tocó vivir, el siglo XIX, ya que la música para piano era lo que se escuchaba en los hogares.



Del español Rodolfo Halffter, interpretará de Apuntes para piano: Perpetuum mobile, Copla, Tonada y Al sol puesto. Además, deleitará al público con piezas como Mazurkas y Estudios de Frédéric Chopin. Finalmente, el recital concluirá con las melodías Reverie y Jardins sous la pluie del francés Claude Debussy.

Egresada del Conservatorio Nacional de Música con el título de maestra especialista en la enseñanza de piano, Consuelo Luna, en la actualidad, es miembro del grupo Concertistas de Bellas Artes.

Asistió, en calidad de ejecutante, a los cursos de perfeccionamiento de Angélica Morales y György Sándor. Con el apoyo del INBA, trabajó con Bernard Flavigny, sobre todo el repertorio impresionista, así como con Hartmut Krones y en Francia, con Christa Ludwig el vocal de cámara y ópera.

Ha ocupado los cargos de coordinadora de los cursos internacionales de verano de la Escuela de Música Vida y Movimiento y fue responsable de la programación nacional del XIII Festival Internacional Cervantino. Ha presentado recitales de piano solo y música de cámara en México, Austria, Francia e Italia.

En el XXV Foro Internacional de Música Nueva Manuel Enríquez interpretó el estreno mundial de la obra Liberación de Ulises Gómez, al lado de la soprano Claudia Negrete, con quien se presenta con regularidad.