Menu
/***/

Se llevó a cabo el primer torneo de skateboarding “El Clásico” Chapultepec

Deportes

Se llevó a cabo el primer torneo de skateboarding “El Clásico” Chapultepec


· El torneo contó con la participación de 10 atletas nacionales y 10 internacionales.

· El evento se desarrollo en el Skatepark del Bosque de Chapultepec es el más grande de la Ciudad de México.


Ésta mañana se llevó a cabo el primer torneo internacional de skateboarding en el Bosque de Chapultepec, “1er Clásico Chapultepec 2017” organizado por el fideicomiso Probosque de Chapultepec y el Gobierno de la Ciudad de México.



Al evento asistieron alrededor de tres mil espectadores, aficionados a ésta disciplina que formará parte de las competencias oficiales en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020.



La competencia estuvo conformada por 10 atletas de diferentes nacionalidades como: Estados Unidos de América, Canadá, Francia, Brasil y Colombia por mencionar algunas y 10 mexicanos de distintos estados de la República Mexicana convocados por la Asociación Mexicana de Patinadores, organización encargada del formato de competencia.



Benjamín García de 23 años y nacionalidad francesa obtuvo el primer lugar con un puntaje 85.90. El atleta galo fue quien mejor se desempeñó en las cuatro modalidades a calificar: estilo, creatividad, uso de la pista y dificultad de los trucos. Seguido de García terminaron Nelson Garza de México y Jared Cleland de Estados Unidos respectivamente. En la categoría de exhibición al Best Trick fue el peruano Angelo Carlo.



La producción del evento estuvo a cargo de Altius Events y fue patrocinado por Interprotección, Ve por más Seguros, Monster y el Instituto del Deporte de la Ciudad de México.



El Skatepark del Bosque de Chapultepec es el más grande de la Ciudad de México con una superficie total de 4 mil 223 metros cuadrados, con capacidad para recibir hasta 600 patinadores al día, al tiempo pueden estar patinando hasta 200 usuarios. (Boletín Oficial-Fotos Marcos Ferro/ AltiusEvents)



Sobre el Fideicomiso Pro Bosque de Chapultepec.

El Fideicomiso Probosque de Chapultepec, tiene la misión de procurar la preservación, rehabilitación y remodelación del Bosque de Chapultepec para el uso y disfrute de las familias mexicanas y de la humanidad. Del periodo de 2004 a la fecha el Fideicomiso Probosque de Chapultepec han invertido más de 423 millones de pesos, en diferentes obras de la Primera y Segunda Sección del Bosque de Chapultepec www.chapultepec.org.mx.