Menu
/***/

Ricardo Chávez Castañeda participará en la última sesión del ciclo Visitando a los lectores en 2017

Libros



Ricardo Chávez Castañeda participará

en la última sesión del ciclo

Visitando a los lectores en 2017





· El escritor compartirá sus experiencias con los alumnos de la Universidad Obrera, este viernes 8 de diciembre a las 17:00





El ciclo Visitando a los lectores, que tiene como objetivo fomentar la lectura y acercar el trabajo de los escritores a diversos públicos, cerrará este año con una sesión a cargo de Ricardo Chávez Castañeda (Ciudad de México, 1961), quien platicará sus experiencias a los alumnos de la Universidad Obrera.



En esta actividad, organizada por la Coordinación Nacional de Literatura del Instituto Nacional de Bellas Artes, el autor compartirá “todo lo que he aprendido durante tres décadas en el arte de narrar”, expresó en entrevista.



“Lo que van a recibir los jóvenes este viernes es aquello que normalmente no se da a conocer: la vida íntima de quienes escribimos y la manera en que tales aspectos van permitiendo configurar una obra. Es una especie de confesionario”.



Ricardo Chávez Castañeda consideró que el acercamiento con los jóvenes es crucial, y que en esta ocasión será “como ocurría en la Edad Media, cuando se reunían los maestros con los aprendices para llevar a cabo, mano con mano y hombro con hombro, un trabajo”.



Dicha sesión se realizará a las 17:00 en la Universidad Obrera, ubicada en San Ildefonso 72, colonia Centro, en la Ciudad de México.