Menu
/***/

Del 7 al 10 de diciembre se realizará la Feria del Libro Teatral 2017

Libros

Del 7 al 10 de diciembre se realizará la Feria del Libro Teatral 2017



· En la Plaza Ángel Salas del Centro Cultural del Bosque

· Habrá lecturas dramatizadas, presentaciones editoriales y la muestra de diseño escenográfico World Stage Design 2017

· Alojará editoriales, distribuidores y librerías nacionales e internacionales, de países como Argentina y España



La Feria del Libro Teatral (FeLiT) 2017, que se realizará del 7 al 10 de diciembre en la Plaza Ángel Salas del Centro Cultural del Bosque, es organizada por la Secretaría de Cultura y el Instituto Nacional de Bellas Artes, por medio de la Coordinación Nacional de Teatro y del Centro Nacional de Investigación, Documentación e Información Teatral Rodolfo Usigli, en colaboración con Paso de Gato: Revista Mexicana de Teatro.



En afán de celebración, a diez años de su primera edición, la FeLiT presentará actividades dedicadas a la comunidad teatral y el público general, en las que habrá lecturas dramatizadas, presentaciones editoriales y la muestra de diseño escenográfico World Stage Design 2017.



La feria alojará editoriales, distribuidores y librerías nacionales e internacionales, de países como Argentina y España. La exhibición y venta están enfocadas, en especial, a profesionales y estudiantes de teatro, así como al público que gusta de las artes escénicas. También fomenta que las publicaciones mexicanas tengan proyección en el exterior y propicien el intercambio en el ámbito teatral.



Como parte de la FeLiT, se exhibirá el trabajo de los mexicanos que participaron en el World Stage Design 2017, uno de los concursos de diseño escénico más importantes del mundo, que se realiza cada cuatro años en diferentes sedes alrededor del mundo, y México tiene una destacada participación en todas sus ediciones.



Además, se presentará el Ciclo Iberescena, como parte de las actividades conmemorativas por los diez años de operación del Fondo de Ayudas para las Artes Escénicas Iberoamericanas, con lecturas dramatizadas de obras que fueron creadas por diferentes artistas a través del programa, en la línea Ayudas a Centros Iberoamericanos de Creación Escénica en Residencia. Estas serán leídas e interpretadas por alumnos de la Escuela Nacional de Arte Teatral, CasAzul Artes Escénicas Argos, el Colegio de Literatura Dramática y Teatro de la UNAM y la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo.



Durante el tradicional Jam de dramaturgia, un grupo de comediógrafos construirán un texto a partir de ideas que el público aporte. Además, un grupo de estudiantes desarrollarán una obra en 24 horas a partir de un texto nacional en el Rally teatral.



Una vez más, la FeLiT se consolida como un espacio propicio donde creadores, espectadores y editores compartirán experiencias en las artes escénicas iberoamericanas.



Más información en el sitio web de la Coordinación Nacional de Teatro (www.teatro.bellasartes.gob.mx) y en sus redes sociales: Coordinación Nacional de Teatro en Facebook, @TeatroINBA en Twitter y @inbateatro en Instagram.