Menu
/***/

Se inauguró el Extreme Sailing Series en los Cabos

Turismo


SE INAUGURÓ EL EXTREME SAILING SERIES EN LOS CABOS

Desde el día de ayer y hasta el 3 de diciembre, Los Cabos recibirá este gran evento de veleo, confirmando el liderazgo de este destino a nivel internacional.
Se tendrá una participación de 8 equipos provenientes de 13 países con 45 integrantes cada uno.
Reafirmando una vez más que el Municipio de Los Cabos es uno de los predilectos para llevar a cabo eventos deportivos de talla internacional, se realizó la inauguración de la final del serial Extreme Sailing Series, la competencia de vela extrema con mayor renombre a nivel mundial, evento que sin duda fortalece la imagen de este destino en la escala mundial y se traducirá en enormes beneficios económicos para los sudcalifornianos dedicados al turismo.
En el marco de la inauguración, el subsecretario de Turismo, Fernando Ojeda Aguilar agradeció a los organizadores de esta competencia, que tiene sede por primera vez en México, el haber elegido a Los Cabos para la final de este serial, ya que significa la presencia de los mejores regatistas del mundo, una vez que se han venido eliminando en pruebas anteriores en Asia, Medio Oriente y Estados Unidos.
De igual forma, el funcionario agregó que este evento representa una gran oportunidad para que tanto los competidores como los seguidores de este deporte puedan disfrutar de la amplia oferta turística que ofrece Los Cabos, además de la exquisita gastronomía y vida nocturna, favoreciendo de esta manera al desarrollo económico del destino.
Para finalizar, Ojeda Aguilar manifestó su beneplácito de que Baja California Sur reciba este magno evento en Los Cabos, pues contribuye al posicionamiento del destino dentro del segmento del turismo deportivo, uno de los más redituables para la entidad.
Asimismo, invitó a los presentes a disfrutar de este gran evento, el cual se realizará sin costo y tiene como origen precisamente el que pueda disfrutarse desde la orilla de la playa, lo que contribuirá a fortalecer no sólo la actividad turística sino también la convivencia familiar de los residentes de este destino durante el fin de semana.