Menu
/***/

Presentan muestra Querétaro, arte cinematográfico, gastronómico y vinícola

Turismo

PRESENTAN MUESTRA QUERÉTARO. ARTE CINEMATOGRÁFICO, GASTRONÓMICO Y VINÍCOLA

Del 1 al 9 de diciembre.
18 películas en español, reconocidas en festivales internacionales.

Con lo mejor del cine en español, el día de ayer en la Ciudad de México fue presentada la Muestra Querétaro 2017, que contempla 18 filmes premiados en festivales internacionales durante el presente año, mismos que serán proyectados del 1 al 9 de diciembre en plazuelas de la Ciudad de Querétaro.

Durante la presentación, Paulina Aguado Romero, Secretaria de Cultura en el Estado indicó que “en Querétaro contamos con apasionados del cine, críticos, conocedores del séptimo arte; estoy segura de que La Muestra Querétaro será bien recibida por el público queretano, que podrá disfrutar de 18 películas del cine en español que han sido reconocidas este año en festivales internacionales”.

Precisó que los espacios para ver los filmes son: Plazuela Mariano de las Casas, Plaza Fundadores, Casa del Faldón, Andador 5 de Mayo y viñedos Freixenet. Agregó que la inauguración será el 30 de noviembre a las 19:30 horas en el Centro de Arte de Querétaro, donde se contará con la participación de la Orquesta Filarmónica de Querétaro, interpretando temas de películas bajo la dirección del Maestro Jesús Almanza.

Agradeció el apoyo que el Gobernador del Estado, Francisco Domínguez Servién, brinda a la Cultura como un eje de suma importancia para la sociedad queretana.

En su oportunidad, El Secretario de Turismo, Hugo Burgos García, hizo extensiva la invitación para que el público asista a ver las películas y aprovechen el complemento de la gastronomía y vitivinícola, porque es la segunda ruta más importante, después de la del centro histórico, lo cual genera una importante derrama económica.

Al respecto, Mariela Morán Ocampo, Coordinadora General de Comunicación Social de Gobierno del Estado, señaló que el Estado de Querétaro es una entidad con liderazgo nacional en crecimiento económico, en generación de empleos y combate a la corrupción.

Es una indicación firme, dijo, del Gobernador Francisco Domínguez, que a través del arte y la cultura enfrentemos los retos que tiene el estado, por lo que el cine en nuestro idioma es un recurso de la comunicación cultural que debemos explorar cada vez más.

La actriz Vanessa Bauche calificó al estado como el pulmón de la memoria histórica de nuestro país; “por la historia que tiene, es un estado que ahora tiene una muestra de cine tan completa y que además invite al turismo de una manera tan completa como lo es la muestra Querétaro, fortaleciendo la comunidad por la forma en que está construida la programación de este evento que se desarrollará en plazas públicas”.

“Felicito ampliamente, indicó, a los creadores de este evento porque hay muchos festivales de cine pero pocos sobreviven, y como éste, con estas características no había escuchado en el país”.

Al hacer uso de la palabra, Ángel Flores y Jorge Rubio, Directores de La Muestra Querétaro, manifestaron que se eligió Querétaro para realizar este evento “por la seguridad que se tiene, porque mantiene la infraestructura de la colonia y a la vez por ser una ciudad cosmopolita”, agradeciendo además todas las facilidades que les ha brindado Marcos Aguilar Vega, presidente municipal de Querétaro.

“En la parte de la cultura he quedado impresionado, es una cosa impresionante, todas las semanas hay algo, siempre hay algo y aparte sucede en las plazas, es increíble, por eso agradecemos el apoyo del Gobierno del Estado, por permitirnos llevar lo mejor de cine en español a la población queretana” señaló Jorge Rubio.