Menu
/***/

Vibró la CDMX con un domingo lleno de activación física y eventos deportivos.

Deportes



VIBRÓ LA CDMX CON UN DOMINGO LLENO DE ACTIVACIÓN FÍSICA Y EVENTOS DEPORTIVOS

· La Ciudad de México se consolidó como “Capital del Deporte” con una gama de activaciones y eventos deportivos de primer nivel con más de 150 mil personas en acción.

La Ciudad de México vivió una jornada de domingo de intensa activación física y eventos deportivos de primer nivel, que la consolidan como una “Capital del Deporte” donde cerca de 150 mil personas de todas las edades hicieron actividad física o acudieron a uno de los espectáculos que ofreció la metrópoli.

Y vaya manera de abrir la mañana del domingo en el Zócalo Capitalino con el Yoga CDMX, que en esta ocasión se denominó como Encuentro Global por la Paz y la Sanación 2017, cerca de 5 mil personas acudieron a la Plaza de la Constitución en busca de la armonía entre cuerpo y mente en la mega clase que impartió la escuela Naam Yoga.

“El Encuentro fue una plataforma creada con la intención de traer al mundo amor, paz y luz. Se trata de un llamado a la acción que pretende inspirar a los participantes a contribuir al poder sanador de la comunidad, interconectando a unos con otros, creando un puente de consciencia colectiva y una intención que permita que la luz y la sanación fluyan libremente a todos los países del mundo, al planeta y a todas las formas de vida”, coincidieron los maestros que impartieron la clase.

En un primer intento por activar a la comunidad con un evento de velocidad como son los 100 metros planos, se llevó a cabo la primera edición de “Somos Rápidos CDMX” que consistió en una pista atlética de 100 metros de las glorietas del Ángel de la Independencia a la Diana Cazadora sobre Paseo de la Reforma.

Una gran respuesta del público, donde cientos participaron en este esfuerzo que realizó la empresa Denovoc, que concibió el evento como una manera diferente de activarse. Todos los competidores recibieron un número y chip para registrar su cronometraje de manera electrónica, además de recoger una constancia por escrito de su intervención y una medalla conmemorativa a este primer gran “Somos Rápidos CDMX”.

Al mismo tiempo, se realizó el Ciclotón CDMX que regresó a su ruta de 97 kilómetros por las principales calles y avenidas de la Ciudad de México, destacándose Paseo de la Reforma, Avenida Juárez, Viaducto Río la Piedad, Río Churubusco, Río Mixcoac, Patriotismo, Avenida División de Norte, Calzada de Guadalupe, entre otras arterias de la capital.

Por igual, las carreras pedestres activaron a miles destacándose la de la empresa Bimbo en el Monumento a la Revolución; así como la carrera Padres e Hijos del IMSS y carrera Telcel, ambas en la zona del Bosque de Chapultepec.

Otra activación que tuvo lugar en la CDMX fue “Boxeando por mi salud” frente al Monumento a la Revolución, ésta es coordinada por la Secretaría de Salud de la CDMX, el INDEPORTE y el Consejo Mundial de Boxeo.

Asimismo, se desarrolló el selectivo mundial de rugby en el Campo Militar Marte, donde las selecciones mexicanas varonil y femenil buscan su boleto a los eventos internacionales, tales como al Campeonato Mundial, con sede en San Francisco, California; el Torneo Rugby 7’s de Hong Kong y los Juegos Centroamericanos y del Caribe en Barranquilla, Colombia en 2018.

Por la tarde-noche se realizó la Gala Gimnástica en el Gimnasio Olímpico Juan de la Barrera, que tuvo como mayor atractivo la despedida de la multimedallista olímpica y mundial, la rumana Catalina Ponor.