Menu
/***/

El Instituto Mexicano de Cinematografía presenta el encuentro Mercado, Industria, Cine y Audiovisual

Cine

Del 7 al 10 de diciembre



El Instituto Mexicano de Cinematografía presenta el encuentro

Mercado, Industria, Cine y Audiovisual



Ofrecerá cuatro áreas de interés: MICA público, MICA mercado, MICA profesional y MICA corto



El Instituto Mexicano de Cinematografía presenta la segunda edición del Mercado, Industria, Cine y Audiovisual, MICA 2017, un espacio para la interacción creativa y la exposición de las cinematografías, realizadores, obras audiovisuales y prácticas relacionadas con el cine y las series en Iberoamérica que se realiza en la Cineteca Nacional. Las fechas del evento son del 7 al 10 de diciembre.



Cabe destacar que debido al sismo del 19 de septiembre pasado, MICA 2017 cambió sus fechas y hubo, en consecuencia, modificaciones al programa respondiendo a las agendas de los invitados.



MICA es una iniciativa que nació en 2016 entre el Instituto Mexicano de Cinematografía (Imcine) y los Premios Fénix con el objetivo principal de promover la industria audiovisual de Iberoamérica. En esta segunda edición, se sumó el apoyo de la Berlinale y el European Film Market (EFM). La idea de esta colaboración tuvo lugar a partir de la invitación del EFM a México como el primer País en foco del mercado de la Berlinale, celebrado el pasado mes de febrero.



Destaca también la participación de la Fundación Mota-Engil México, que se suma a MICA como parte de su compromiso con la cultura y apoyo al cine mexicano, con la firme intención de romper barreras sociales y geográficas a través de ideas, conceptos e imágenes.



MICA 2017 tiene como sede oficial a la Cineteca Nacional y como colaboradores al Centro de Capacitación Cinematográfica (CCC), Avid y ProTools, Cátedra Bergman, Rio Content Market, FilminLatino, Comefilm, Procine, VRAwake y Deriva.MX. Los patrocinadores de MICA 2017 son: Cerveza La Bru, Marketing Movie Runner, Chemistry, Universidad de la Comunicación, Artefacto, Cultura Colectiva, El País, Sopitas.com, Bodegas Lleiroso y Mezcales Milagrito.



Las actividades que se realizarán en MICA están organizadas en cuatro grandes áreas que buscan atender la situación actual del cine y el audiovisual mexicano e iberoamericano a través de la interacción con distinguidos invitados nacionales e internacionales que compartirán sus experiencias con los invitados en clases magistrales, conferencias, exhibiciones de películas, paneles y talleres.



MICA Mercado: Busca impulsar el intercambio comercial para las producciones de contenidos audiovisuales mexicanos e iberoamericanos a través de reuniones, uno a uno, entre distribuidores y agentes de ventas nacionales e internacionales con creadores iberoamericanos de proyectos audiovisuales y sesiones de presentación de proyectos en etapa de terminación para agentes de ventas nacionales e internacionales. En esta edición se presentarán más de 30 proyectos de largometraje de ficción y documental y 12 proyectos de series provenientes de México, Venezuela, Argentina y El Salvador.



MICA Profesional: Las actividades están dirigidas a promover la profesionalización de la industria cinematográfica nacional y fomentar la interacción y creación de redes entre profesionales.



MICA Corto: Con el propósito de contribuir a la formación profesional de jóvenes realizadores de los estados principalmente, nace MICA Corto un espacio para el análisis, desarrollo y reflexión para los proyectos mexicanos de cortometrajes de ficción, documental y animación.



MICA Público: Incluye actividades que faciliten el acercamiento de los públicos cinematográficos con producciones mexicanas e iberoamericanas, así como con sus procesos creativos.



En las actividades de MICA se contará con la presencia de Diego Luna, Gabriel Ripstein, Alfredo Castro, Santiago Roncagliolo, Mónica Lozano y Carlos Reygadas, entre otras destacadas figuras de la cinematografía iberoamericana. Otros invitados participantes en MICA que podemos mencionar son representantes del EFM-Berlinale, Netflix, The National Film School of Denmark, The Film Agency; además de agentes de ventas, distribuidores y posibles coproductores nacionales e internacionales.