Menu
/***/

Seminario “La Defensa Nacional del Estado Mexicano: Una Visión Geoestratégica”.

SEDENA

La Secretaría de la Defensa Nacional y la Universidad Anáhuac México realizan el seminario “La Defensa Nacional del Estado Mexicano: Una Visión Geoestratégica”.

Se informa a la opinión pública que esta fecha, el General Salvador Cienfuegos Zepeda, Secretario de la Defensa Nacional y el Dr. Cipriano Sánchez García L.C., Rector de la Universidad Anáhuac México, presidieron la ceremonia de inauguración del Seminario “La Defensa Nacional del Estado Mexicano: Una Visión Geoestratégica”, el cual se lleva a cabo del 24 al 26 de octubre de 2017, en las instalaciones de la Universidad en Huixquilucan, Estado de México.

El seminario tiene como objetivo reflexionar sobre la posición geográfica del país en el entorno regional y global, que permita identificar los actores estratégicos, así como los principales desafíos en seguridad y defensa que se puedan enfrentar para alcanzar los objetivos nacionales.

Las actividades incluyen conferencias magistrales de inauguración y clausura, con la integración de siete mesas temáticas, que abordarán los tópicos siguientes:

Integración Económica Regional.
El Fenómeno Migratorio y su impacto Regional y Global.
Sistemas de Manejo de Crisis y Emergencias.
Situación de Seguridad Iberoamericana.
Defensa de Europa ante los Nuevos Desafíos.
Seguridad en Asía-Pacífico.
Construcción de un Marco Jurídico para las Fuerzas Armadas.

En la presente administración, se han materializado cinco seminarios SEDENA-ANÁHUAC que han permitido impulsar el desarrollo intelectual de los integrantes de las Fuerzas Armadas, sobre temas de seguridad y defensa en el ámbito nacional e internacional.

Con acciones como éstas, la Secretaría de la Defensa Nacional y la Universidad Anáhuac México, fortalecen sus vínculos de cooperación académica, bajo una perspectiva que permita llevar a México a su máximo potencial, a través del intercambio de ideas y el análisis de los temas de seguridad que afectan a la región y al mundo.