Menu
/***/

Yo estoy en contra de reconstruir a México: Gabino Palomares

Musica

Yo estoy en contra de reconstruir a México: Gabino Palomares

· El cantautor y activista que se presentará en BC del 13 al 15 de Octubre para celebrar sus 45 años de trayectoria, expone su punto de vista tras los sismos y huracanes que acometieron en nuestro país.

· Presentará su libro “CIEN CANCIONES de Amor y Patria” mañana Jueves 12, a beneficio de los damnificados de Juchitán, Oaxaca

· El Domingo 15 de Octubre se presenta en Tijuana junto con el nuevo espectáculo de LA ROÑA, acerca de ‘las trumpadas’ de Trump


El cantautor y activista que se presentará en BC para celebrar sus 45 años de trayectoria, Gabino Palomares, expone su punto de vista tras los sismos y huracanes que acometieron en nuestro país.


“Yo estoy en contra porque no quiero que México regrese a la ‘normalidad’”…


“No quiero por ejemplo que México regrese a la tragedia de ‘las costureras’, que se repitió, a pesar de que ya en el ´85 el terremoto sacó a la luz la terrible explotación en la que vivíeron y murieron”.


“No, definitivamente no quiero que México regrese a la ‘normalidad’... a esa desigualdad con la que todavía se nos sigue repartiendo la enorme riqueza, no solamente económica sino cultural, de este gran país”.


Al respecto, el llamado “Ícono de la canción de protesta en México”, externa su opinión sobre la petición que se está haciendo viral, a través de la plataforma Change.org, para que el INE done los casi 7 000 millones de pesos destinados a las campañas de los partidos en la próxima contienda electoral.


“Por supuesto que con eso sí estoy de acuerdo! Esa sería una excelente forma de ayudarnos, no a re-construir México, sino a continuar construyendo el país que realmente queremos todos y para todos, incluyéndolos a ellos”.


“Indudablemente sería la mejor campaña electoral que nunca se haya hecho”.


“Tras todas estas tragedias, ya comenzamos la labor de construcción… El trabajo de los jóvenes ha sido verdaderamente ejemplar… Tomemos todo ese vigor, pero también retomemos la constancia de las generaciones que ya vamos de salida”.


“No volvamos a perder lo que ya ganamos… hagámoslo en honor de los que ya no pudieron seguir intentando”.


En ese sentido, el autor de “La maldición de Malinche”, canción considerada un himno en todo Latinoamérica, explica que estuvo de acuerdo en que las ganancias de las presentaciones que realizará en BC dentro del llamado FESTIVAL NUESTRO MURO, se destinen a lanzar la campaña “MILES de Actos HUMANITARIOS”, que está proyectada para arrancar el Domingo 19 de Noviembre, en CDMX, pero extendiéndose por todas las ciudades que se sumen.


“Será una manera muy simbólica de honrar el día de la Revolución… fomentando la permanencia de la transformación revolucionaria, individual y colectiva, que se catapultó con estas sacudidas de la naturaleza”.


Las presentaciones de Gabino, dentro del Festival NUESTRO MURO --que incluirá también la presentación del nuevo espectáculo de LA ROÑA, “Échate este trump’al’uña--, arrancarán el Viernes 13 de Octubre en Tecate, continuarán el Sábado 14 en Ensenada, ambas a las 7 pm, y concluirán el Domingo 15 en Tijuana, a las 5 pm.


Todas las presentaciones serán en el Teatro de la UABC de cada una de las respectivas ciudades, y en todas le abrirá el concierto el grupo de rock-folk EL RÍO, de la región Tijuana-San Diego, quienes presentarán un par de canciones en homenaje a Oscar Chávez, junto con algunas de las canciones originales de la banda.


Los boletos tendrán un costo especial, en Pre-Venta, de únicamente $200 pesos, siempre y cuando se compren mínimo 3. El día del evento los boletos se venderán a su costo regular de $300.


Estudiantes, Maestros e INAPAM con credencial, podrán adquirirlos a $200 –1 por credencial--, sujeto a disponibilidad, así que la recomendación es comprarlos con anticipación.


Los boletos ya están disponibles.


EN TECATE: En las oficinas de la Escuela de Artes de la UABC

EN ENSENADA: En Viajes Kinessia y Farmacia del Sol

EN TIJUANA: En Librerías El Día –Zona Río y UABC- y en Ticketmóvil.